×

Una mujer se ahoga en el hielo en un festejo Ortodoxo

Una mujer se ahoga en el hielo frente a sus hijos y su marido, en una ceremonia ortodoxa en Rusia. Aún o han encontrado el cuerpo de la mujer.

mujer-ahoga-hielo

Una mujer se ahoga en el hielo frente a sus hijos y su marido, en una ceremonia ortodoxa en Rusia. Según los testigos, la madre de dos hijos saltó a través de un agujero de hielo en un río helado, fue arrastrada por fuertes corrientes frente a sus hijos que gritaban.

Las autoridades la presumen muerta, ya que hasta el momento los buzos de rescate no pudieron encontrar su cuerpo.

Una mujer se ahoga en el hielo

Tragedia en Rusia tras morir una mujer ahogada bajo el hielo delante de sus hijos en el festejo de la Epifanía Ortodoxa el pasado 19 de enero.

En este tradicional festejo, los seguidores se sumergen en agua. El agua helada se cree bendecida para la ceremonia y dispone de propiedades curativas especiales.

La madre de la familia saltó por un pequeño agujero en un río congelado, sin embargo, las fuertes corrientes arrastraron a la mujer bajo el hielo.

El marido se lanzó al agua para socorrer a su esposa, pero no pudo ayudarla.

Trágica muerte en la tradicional celebración

La mujer se lanzó en la tradicional zambullida del festejo ortodoxo, la fuerte corriente del río Oredezch (San Petersburgo) la arrastró bajo el hielo.

Su marido se lanzó para rescatarla mientras sus hijos gritaban desesperados al ver que su madre no aparecía. La mujer de 40 años ha muerto ahogada, por el momento el equipo de buzos de rescate no ha podido hallar el cuerpo.

El jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, Alexander Zuyev, ha juzgado y criticado la colocación del agujero en el hielo en un punto de fuertes corrientes.

«La mujer se sumergió en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano», lamentaba Zuyev.

Más de un millón de rusos se bañan en aguas heladas

El 19 de enero más de un millón de personas en Rusia celebraron la Epifanía Ortodoxa zambulléndose en las aguas heladas. Según la portavoz del Interior, Irina Volk, «en 4.500 localidades de la Federación de Rusia se produjeron más de 8.000 servicios religiosos con ocasión del Bautismo del Señor».

Unos 32.000 agentes se ocuparon de velar por la seguridad durante la tradicional celebración.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media