×

Un joven italiano antivacunas muere de covid tras negar tener el virus

Luigi Cossellu, joven italiano antivacunas, fallece de covid tras rechazar la vacuna y la mascarilla de oxígeno.

Antivacuna Luigi Cossellu muere Covid

El joven italiano antivacunas Luigi Cossellu ha fallecido a causa del covid-19 tras arrancarse la mascarilla de oxígeno e insistir en que no tenía la enfermedad, mientras era tratado en un hospital del país.

El hombre fue ingresado el pasado 16 de enero.

Siempre había negado la existencia del coronavirus y por esa razón había rechazado inocularse.

El joven antivacunas italiano se negó a recibir tratamiento y murió por covid

Cossellu, de 28 años, llegó al Hospital Santa María Goretti en Latina, al sur de Roma con insuficiencia respiratoria aguda debido al coronavirus y lo trasladaron a una sala de cuidados intensivos en su segundo día en el centro.

Los médicos a cargo de su caso enseguida tomaron nota de la gravedad del joven.

Cuando le propusieron un tratamiento, Cossellu lo rechazó y se arrancó la mascarilla de oxígeno. Los médicos pudieron persuadirle para que se la volviera a poner, según testimonio de la directora general de la ASL (Unidad Local de Salud) de Latina, Silvia Cavalli. Para ese entonces ya era demasiado tarde. La salud de Cosellu empeoró y murió en el quinto día de su internación en el hospital, producto de una embolia pulmonar causada por el coronavirus.

El padre del joven italiano antivacunas muerto por covid está hospitalizado por covid

El padre de Cossellu, de 55 años y antivacunas, también se encuentra ingresado en el mismo hospital donde su hijo pereció. No recibió ninguna inoculación. Su estado es grave y requiere de un respirador artificial, según la agencia de noticias italiana Ansa. La situación fue confirmada por la doctora Cavalli.

Luigi, conocido cariñosamente por sus amigos como Gigi, vivía en la localidad de Terracina, cercana a la capital italiana, y en su página de Facebook había enunciado que estaba comprometido.

La muerte del joven antivacunas se produce mientras Italia establece la vacunación obligatoria

El caso es un recordatorio para los jóvenes a recibir la vacuna contra el covid. Alessio D’Amato, concejal de salud de la región del Lacio resaltó que «el covid también golpea duramente a la juventud, la vacunación es importante».

El Gobierno italiano por su parte introdujo un mandato de vacunación para mayores de 50 años que entrará en vigor a partir del 1 de febrero. Los no vacunados corren el riesgo de pagar una gran multa o perder sus trabajos. Pero tal vez el mayor peligro sea el de perder la vida como le ha ocurrido a Luigi Cossellu.

Lea También

Contentsads.com