×

Al menos 17 muertos y 30.000 evacuados por inundaciones en California

California sigue sumando muertos y en alerta por una ola de intensas tormentas eléctricas e inundaciones: "Es una catástrofe".

muertos inundaciones California

Al menos 17 muertos y 30.000 evacuados por inundaciones en California. Las lluvias provocadas por una cadena de tormentas sigue activa . «Las condiciones climatológicas son graves y mortales», afirma el gobernador de California, Gavin Newsom.

Al menos 17 muertos y 30.000 evacuados por inundaciones en California

California sigue en alerta por una ola de intensas tormentas eléctricas, con fuertes lluvias, viento y granizo. Están generando desbordamientos de ríos e inundaciones en muchos puntos del estado. Al menos 17 personas han muerto ya como consecuencia de esta ola de temporales invernales que azotan al suroeste de Estados Unidos.

De hecho, más de 30.000 han tenido evacuar por las inundaciones. «Las condiciones climatológicas son graves y mortales», afirmó el gobernador de California, Gavin Newsom. Además, también advirtió que el número de fallecidos «trágicamente, es probable que aumente».

Alrededor de 200.000 clientes sin electricidad

En 31 de los 58 condados de California han emitido una declaración de zona catastrófica. Además, el presidente, Joe Biden, ha aprobado una emergencia para todo el estado para que la Agencia Federal de Emergencias coordine los esfuerzos de auxilio y proporcionar recursos a los afectados. Alrededor de 200.000 clientes quedaron este martes 10 de enero sin suministro eléctrico. Además los servicios para restablecer el servicio se complicaron durante la noche por rachas de viento que superaron los 112 km/h en algunas áreas. También registraron más de 100 rayos, informó la empresa eléctrica Pacific Gas & Electric.

«Las condiciones climatológicas son graves y mortales»

El gobernador Gavin Newsom lo ha explicado. «Ahora tenemos 17 muertes trágicamente confirmadas» y advertía que vendrán más tormentas la próxima semana. Ellas, acampadas en Ventura, donde viven en una caravana, se lamentan «hemos perdido nuestra casa y todas nuestras pertenencias» Selena Flores.A vista de pájaro ya no se distinguen calles ni viviendas, solo el agua que lo inunda todo. «Las condiciones climatológicas son graves y mortales», afirmó el gobernador de California, Gavin Newsom. Además, también advirtió que el número de fallecidos «trágicamente, es probable que aumente». Por el momento es toda la información disponible sobre esta tragedia que afecta a California.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com