×

Lanza a su familia por un acantilado y todos sobreviven gracias a un Tesla

Dos adultos y dos niños de una misma familia salieron ilesos después de que su Tesla cayera por un acantilado de 80 metros.

Tesla familia acantilado

Un Tesla cae 76 metros de un acantilado en California y la familia del interior, 4 ocupantes en total, sobreviven.

Una familia salva la vida tras caer con un Tesla por un acantilado

Dos adultos y dos niños salieron ilesos después de que su Tesla cayera por un acantilado a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico de California.

Este colisionó contra una playa rocosa unos 76 metros más abajo. El incidente tuvo lugar este lunes 2 de enero por la mañana en un área llamada Devil’s Slide, ubicada unos 32 kilómetros al sur de San Francisco. “Nos sorprendió mucho descubrir que las personas en el automóvil habían sobrevivido al accidente”, dijo Brian Pottenger, jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de la Costa de los Bomberos de California.

Las autoridades explicaron que el sedán Tesla blanco de cuatro puertas viajaba hacia el sur por la autopista 1, justo al sur del túnel Tom Lantos entre Pacifica y Montara. Entonces salió de la carretera.

“Pudimos notar movimiento en el asiento delantero a través del parabrisas”

Un portavoz de la Patrulla de Caminos de California le dijo a CNN que no creían que ninguna de las funciones de autoconducción de Tesla estuviera activa en ese momento. “El daño al vehículo indicaría que golpeó y luego volcó varias veces”, dijo Pottenger. El auto paró sobre sus ruedas, añadió. Los bomberos descendieron en rappel por el acantilado hasta el automóvil mientras otros socorristas observaban con binoculares. “Mientras hacíamos eso, pudimos notar movimiento en el asiento delantero a través del parabrisas”, dijo Pottenger. “Así que sabíamos que teníamos al menos una persona viva”. Los ocupantes del automóvil quedaron atrapados dentro del vehículo destrozado, según las autoridades. Los equipos liberaron a los dos niños y emplearon una cuerda para levantarlos por el acantilado en cestas.

Los ocupantes del automóvil

Tras ello, un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California llevó a los dos adultos a un lugar seguro. La patrulla publicó un video dramático del helicóptero que bajaba a un rescatista por un cable al lugar del accidente mientras las olas chocaban contra las rocas de abajo. La Oficina del Sheriff de San Mateo dijo este lunes 4 de diciembre que los dos adultos sufrieron «lesiones que no ponen en riesgo la vida”. Además, explicó que los dos niños del Tesla estaban “ilesos”. Los ocupantes del automóvil fueron transportados a un hospital cercano para recibir tratamiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com