×

Elon Musk anuncia que dimitirá como jefe de Twitter “cuando encuentre a un loco»

El magnate propietario único de Twitter Elon Musk dijo este martes 20 de diciembre que dimitirá de su puesto como director ejecutivo.

elon musk twitter

Elon Musk anuncia que dimitirá como jefe de Twitter “cuando encuentre a un loco» que lo sustituya. Tras dimitir solo dirigirá los equipos de «software» y de gestión de servidores.

Elon Musk anuncia que dimitirá como jefe de Twitter

El magnate propietario único de Twitter dijo este martes 20 de diciembre que dimitirá de su puesto como director ejecutivo. Lo hará cuando encuentre a quien lo sustituya. De esta forma únicamente va a dirigir los equipos de «software» y de gestión de servidores.

Cómo él es, escribió en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter «tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto». Lo hizo sin dar otros detalles. El domingo, 18 de diciembre, lanzó un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo. En doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió que abandonara el puesto. Sin embargo, no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean «bots» o falsos perfiles.

Dirigiría la compañía durante «unos pocos meses»

Anunciaron Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo. De hecho, el portal económico CNBC explicó que esa búsqueda comenzó hace muchas semanas. Desconocen si la búsqueda la está realizando dentro o fuera de la compañía. Esta ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk descabezara a la dirección anterior y despidiera a cerca de la mitad de los empleados. De hecho, tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente. En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante «unos pocos meses». Sin embrago, esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.

Inversores y altos ejecutivos de Tesla

Por su parte, los inversores y altos ejecutivos de Tesla ya llevaban varias semanas pidiéndole más o menos abiertamente que nombrara a un director ejecutivo para Twitter. Esto le quitaba mucho tiempo para atender sus otros negocios. Además, Musk ha vendido dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com