×

Muere Mike Hodges, director de «Flash Gordon» y «Asesino implacable»

Muere el prestigioso director británico Mike Hodges a los 90 años de edad en el condado de Dorset. Escribió y dirigió "Asesino implacable".

muere Mike Hodges

Muere Mike Hodges, director de «Flash Gordon» y «Asesino implacable». Dirigió también «Réquiem por los que van a morir». Ha fallecido a los 90 años en el condado de Dorset.

Muere Mike Hodges, director de «Flash Gordon»

Nació el 29 de Julio de 1932 en Bristol.

Michael Tommy Hodges hizo el servicio militar en un buque de guerra. “Durante estos dos años experimenté las barreras de clase en mi país, y el contraste entre la imagen que da Gran Bretaña y la realidad de los trabajadores.

Todo eso tiene una gran presencia en mi cine”. Así lo afirmó en una entrevista. Inició su carrera en el mundo del espectáculo como operador de TelePrompTer. Lo hizo para la televisión británica. Mike Hodges aprendió observando y comenzó a escribir guiones. Tras un guion que no llegó a filmar para un capítulo televisivo, empezó a recibir numerosos encargos de escritura. Por ello dejó su trabajo como técnico. Ascendió velozmente para convertirse en productor y director, trabajando en series como Sunday Break, para ABC Television. También para ña serie documental de Granada Televisión World in Action, los programas de arte Tempo y New Tempo, para Thames Television.

Escribió y dirigió Asesino implacable

En cine, Mike Hodges escribió y dirigió Asesino implacable. Es una película protagonizada por Michael Caine, en la piel de un mercenario. Stanley Kubrick recomendó a Hodges a Federico Fellini cuando el director italiano buscaba a alguien para dirigir el doblaje al inglés de su película de 1983 “Y la nave va”. Entre sus películas más reconocidas destacan “El hombre terminal”, “Flash Gordon” y “Réquiem por los que van a morir”. También es el autor del guion de La maldición de Damien, secuela de La profecía.

Queen: Greatest Video Hits

Tras rodar su último largometraje, “Fuera de control”, en 2003, Mike Hodges dirigió el documental en video Queen: Greatest Video Hits 2. Estaba dedicado al célebre conjunto musical, que se ocupó de la música de su película Flash Gordon, y del documental Murder by Numbers, codirigido por Paul Carlin. Este aborda la popularidad de las películas de asesinos en serie en las últimas décadas. También escribió obras de teatro como «Soft Shoe Shuffle» (1985) y «Shooting Stars and Other Heavenly Pursuits» (2000), esta última adaptada para la radio de BBC. Su primera novela, “Watching the Wheels Come Off”, se publicó en 2010. Le sobreviven su esposa, Carol Laws, sus hijos Ben y Jake Hodges, y cinco nietos, Marlon, Honey, Orson, Michael y Gabriel.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com