×

Muere el actor Stuart Margolin, ganador de dos Emmy, a los 82 años

Muere a los 82 años el actor Stuart Margolin. Nació el 31 de enero de 1940 en Daveport. Actuó junto a Charles Bronson en The Stone Killer.

muere actor Stuart Margolin

Muere el actor Stuart Margolin a los 82 años. Era conocido por sus papeles en The Rockford Files o sus apariciones en Death Wish.

Muere el actor Stuart Margolin a los 82 años

Fallece el actor Stuart Margolin a los 82 años de edad en Staunton, Virginia.

Al parecer, según informa su hijastro; el director Christopher Martini, a The Hollywood Reporter, el actor murió de causas naturales. Durante sus años de actor participó en multitud de proyectos. Sin embargo, también demostró ser un prolífico director de televisión.

Dirigió episodios de The Mary Tyler Moore Show, de Wonder Woman, de Touched by Angel, The Love Boat, Magnum, y en multitud de producciones más. Hasta llegó a hacerlo en Rockford Files.

En el 58 estudió interpretación y dirección en el sur de California

Margolin nació el 31 de enero de 1940 en Daveport. Sin embargo, creció en Dallas. Acudió al internado en Nashville y a un colegio privado en Dallas después de que le echaran de varios colegios públicos. Acabó mudándose a Nueva York a vivir con su hermano mayor, Arnold. Este actuaba en Broadway como actor sustituto en la producción del El diario de Ana Frank. Tras graduarse en el instituto de Scottsdale, en Arizona, en el 58, estudió interpretación y dirección en el sur de California y otro año más en Nueva York. Terminó debutando en la pantalla en el 61 en un episodio de The Gertrude Berg Show, de la CBS. Después apareció en Ensign O’Toole, de la NBC, como un marinero.

Gary Murdock

La carrera de Margolin aportó una personalidad maníaca y manipuladora a Gary Murdock en la película de Blake Edwards S.O.B en el 81. Actuó junto a Charles Bronson en The Stone Killer en el 73 y en Death Wish un año más tardes. Ambas películas dirigidas por Michael Winner. En la primera interpretó a un contratista que organizaba golpes de la mafia. En la segunda fue quién le regaló el revólver a Paul Kersey, el vengador de Bronson. Por el momento es toda la información sobre su reciente fallecimiento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com