×

Elon Musk se lamenta y elimina la verificación por el caos del tick azul de Twitter

Twitter frenó este viernes 11 de noviembre el acceso a su servicio de pago Blue debido al caos que generó la verificación del tick azul.

Twitter tick azul

Elon Musk se lamenta y da marcha atrás al caos del tick azul de Twitter. La opción de pagar 8 dólares para tener acceso al símbolo de cuenta verificada ha disparado la confusión. Ha hecho que usuarios suplantasen a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Elon Musk se lamenta y da marcha atrás al caos del tick azul de Twitter

Twitter frenó este viernes 11 de noviembre el acceso a su servicio de pago Blue. Este desde hace unos días daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado.

También recuperó la marca de «oficial» para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores. La red social propiedad de Elon Musk intentó hacer frente al caos generado por sus últimas decisiones. Estos habían terminado en una marcha adelante de usuarios que suplantaban personalidades o compañías. La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada hasta ahora había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada.

La compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto

Nintendo, Eli Lilly o Tesla de Musk vieron como los suplantaron con el «tick» azul de verificación durante horas. Todo ello hasta que sus cuentas eran suspendidas. Jesucristo tenía el check azul. Ahora Twitter Blue ha desaparecido en Estados Unidos para los usuarios no verificados. Sin embargo, la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto. En su web, Twitter sí deja claro que cualquier cuenta creada desde el 9 de noviembre, cuando se puso en marcha el nuevo sistema de verificación, no podrá suscribirse ahora a la red social.

Las acciones de la farmacéutica Eli Lilly cayeron en Wall Street

Además, Twitter ha decidido frenar el servicio y frenar el acceso a la verificación de pago «para ayudar a dar respuesta a problemas de suplantación». En paralelo, Twitter anunció que ha recuperado la etiqueta de «oficial» para distinguir algunas cuentas, una marca que había creado esta semana, pero que horas después había sido cancelada por orden directa de Musk. Aparentemente, sólo los anunciantes en la red social están recibiendo ahora este distintivo, que busca combatir el problema de los impostores. Las acciones de la farmacéutica Eli Lilly cayeron este viernes 11 de noviembre en Wall Street. Lo hizo después de que la empresa fuera víctima de una broma en Twitter, en la que un usuario con la marca azul de cuenta verificada se hizo pasar por ella para anunciar que la insulina pasaba a ser gratis.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com