×

Elon Musk alerta de la bancarrota de Twitter tras realizar un despido masivo

Elon Musk no puede descartar la bancarrota de Twitter tras el abandono masivo de directivos de la red social. Alerta de un futuro indeseable.

bancarrota twitter

Elon Musk alerta de la bancarrota para Twitter en medio de la dimisión de directivos. Además, elimina el teletrabajo para el personal de Twitter y les avisa: «Se avecinan «tiempos difíciles».

Elon Musk alerta de la bancarrota para Twitter

El hombre más rico del mundo -o uno de ellos- Elon Musk, dueño único de Twitter, avisó de algo inesperado este jueves 10 de noviembre.

Lo dijo a los empleados de la plataforma. No puede descartar la bancarrota de la compañía. Todo ello según aseguran la agencia Bloomberg y otros medios económicos. «La declaración de bancarrota no puede descartarse». Así lo dijo en una reunión presencial con el personal de la sede central en San Francisco.

Les recordó que el teletrabajo ha terminado y que deben volver a las oficinas.

Roth y Wheeler

En la incertidumbre actual, son muchos los directivos de la compañía que deciden dimitir de sus cargos. Entre ellos Yoel Roth, estrella emergente de Twitter y al que el propio Musk citó con frecuencia en sus tuits. También Robin Wheeler. Roth y Wheeler habían ayudado a Musk en sus primeros pasos en Twitter como dueño único y le habían apoyado a perfilar una nueva política de moderación de contenidos. Estos tenían como propósito tranquilizar a los usuarios, pero sobre todo a los anunciantes, fuente principal de ingresos de la red del pajarito.

«El panorama económico es alarmante»

Supimos de los abandonos de otros ejecutivos conocidos horas antes. Lea Kissner, Damien Kieran y Marianne Foggerty. Eran los máximos responsables de las unidades de seguridad para los usuarios y que supuestamente dejaron la empresa en las últimas horas. Musk dijo que la compañía perdía cuatro millones de dólares diarios y este mismo jueves admitió que vendió 19,5 millones de acciones (por casi 4.000 millones de dólares) de su empresa Tesla de automóviles eléctricos para «salvar» Twitter, ya no parece tan seguro de poderlo lograr.

«El panorama económico es alarmante», dijo este jueves 10 de noviembre. Explicó que la compañía necesitaba con urgencia convencer a los usuarios para pagar los 8 dólares que se requieren por cuentas verificadas, una idea muy controvertida y que genera polémica en la propia red.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com