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Elon Musk cancela la compra de Twitter y la red social le denuncia

El magnate Elon Musk parecía que iba a finalizar la compra millonaria de la red social pero finalmente se retira de la adquisición de Twitter.

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Elon Musk cancela la adquisición de Twitter y la red social le denuncia. El multimillonario alega que la tecnológica ha hecho declaraciones «falsas y engañosas» al firmar el acuerdo de compra.

Musk cancela la compra de Twitter por una «brecha» en el acuerdo

El empresario Elon Musk ha comunicado que cancela la compra de Twitter debido a una supuesta «brecha» en el acuerdo por parte de compañía tecnológica. De esta manera, daría un paso atrás en la compra de la red social que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones «falsas y engañosas» al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

¿Por qué cancela la operación de Twitter Elon Musk?

Nada más conocerse la anulación de la compra, las acciones de la red social han empezado a caer, situándose el descenso en bolsa en un 6 % a las 17:41 hora local (21:41 horas GMT).

Musk anunció que retira la operación, alegando que Twitter no le ha dado la información necesaria sobre el número de cuentas falsas y automatizadas (‘bots’) en la plataforma. Es una excusa absurda, por dos razones. Musk, al firmar la compra el 14 de abril, renunció explícitamente a realizar una ‘due diligence’ de Twitter. Esto es examinar las cuentas y las operaciones de la compañía que iba a comprar. Es como si una persona firma el contrato de vivienda de un piso sin haber mirado las cañerías y la instalación eléctrica.

Firehouse

El segundo motivo es que sí le ha dado esa información. De hecho, la empresa ha entregado al máximo directivo de Tesla, SpaceX,Neuralink y The Boring Company la manguera («firehose»): una enorme base de datos sobre los posts en la red social. ¿La razón? En un tremendo error de cálculo había ofrecido un sobreprecio por Twitter del 50%. Los accionistas de la red social estaban, así, ansiosos por vender.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

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