×

El tercer encierro de San Fermín 2022 termina con ocho heridos

Los toros de la ganadería de José Escolar han protagonizado un tercer encierro de San Fermín de este 2022 multitudinario al ser sábado.

heridos San Fermín

El tercer encierro de San Fermín 2022 termina con ocho heridos. Este encierro de San Fermín de 2022 ha durado dos minutos y medio con los toros de la ganadería José Escolar.

El tercer encierro de San Fermín 2022: así ha sido

Los toros de la ganadería de José Escolar han protagonizado un tercer encierro de San Fermín de este 2022 multitudinario por ser sábado. Ha durado un total de dos minutos y medio con varias carreras al enfilar la manada con tres heridos por asta.

Ha sido más rápido que el anterior encierro. Los de Escolar han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble. La torada ha partido agrupada, hasta que han imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales, aunque uno de ellos ha amagado con la testuz hacia su izquierda.

Heridos en el tercer encierro de San Fermín 2022

El primer informe de los sanitarios ha confirmado un total de ocho heridos trasladados al hospital de Navarra tras la carrera, tres de ellos con heridas por asta de toro. De ellos, dos en las piernas y uno en la zona genital. Tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona resultaron este jueves 7 de julio heridos mientras protegían a la comitiva municipal. La atacó un grupo de radicales durante la procesión de San Fermín. Uno de los principales objetivos de los violentos era el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, de Navarra Suma.

El regidor denunció que «ha sido un acto que supera todos los límites, casi como un linchamiento» y señaló que los responsables son «del entorno de Bildu».

La calle Curia

La tradicional procesión del santo por el casco viejo de la capital navarra ha sido, durante años, el momento elegido por los radicales para atacar a la comitiva municipal. La calle Curia, donde este jueves tuvieron lugar los incidentes, y la cercana Mercaderes, es un lugar habitual de reunión de la izquierda abertzale en la capital navarra. En esa zona arreciaron los gritos de ‘UPN kanpora‘ y los insultos a los miembros de la Corporación, en especial contra Maya y la edil socialista Maite Esporrín. «Nunca había sufrido tanto. Ha sido la vez más dura», lamentó el alcalde.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com