×

Comienza la sucesión a Boris Johnson: Rishi Sunak anuncia su candidatura

Tras la dimisión de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido el pasado jueves, 7 de julio, en el Partido Conservador buscan su sucesión.

sucesión Boris Johnson

Comienza la sucesión a Boris Johnson: Rishi Sunak anuncia su candidatura. Prevén que habrá al menos hasta una docena de nombres. En el partido Conservador hay nuevos candidatos y desde el partido Laborista piden elecciones anticipadas.

Comienza la sucesión a Boris Johnson: Rishi Sunak anuncia su candidatura

Tras la dimisión de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido el pasado jueves, 7 de julio, en el Partido Conservador buscan nuevo líder. Mantendrán en el poder hasta que haya un nuevo sucesor a Boris. Los posibles nombres y candidatos se van sucediendo, aunque parece ser que hasta después de verano no habrá nuevo candidato.

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, ha solicitado este viernes la convocatoria de elecciones generales para devolver «la honestidad y la integridad» a la política británica. Starmer compareció ante los medios después de haber sido absuelto por la policía tras haber violado las normas anticovid, en un evento en Durham (norte de Inglaterra).

La sucesión a Boris Johnson

Rishi Sunak es uno de los ministros que forzó la retirada de Johnson. Ha anunciado este viernes 8 de julio su candidatura para sustituirle como primer ministro. Es el primer peso pesado del Partido Conservador que lo hace. Considerado hace unos meses como el favorito a la sucesión, perdió puestos debido al escándalo de su mujer multimillonaria.

Steve Baket y Tom Tugendhat

Tres candidatos han activado ya las alarmas como aspirantes a la sucesión. La fiscal general Suella Braverman, el ex ministro del Brexit Steve Baker y el presidente del comité parlamentario de Asuntos Exteriores Tom Tugendhat. Este último, desconocido para el gran público. No obstante, ninguno de ellos está en la lista de favoritos en una competición en la que se calcula que habrá hasta doce candidatos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com