×

Boris Johnson seguirá siendo primer ministro de Reino Unido hasta octubre

Boris Johnson dimite como presidente pero anuncia que de momento seguirá siendo el primer ministro del Reino Unido de forma interina.

Boris Johnson

Boris Johnson seguirá siendo primer ministro de Reino Unido hasta octubre. Lo hará de forma interina. Johnson lo ha anunciado este jueves 7 de julio.

Boris Johnson seguirá siendo primer ministro de Reino Unido

«Es triste tener que dejar el mejor trabajo del mundo.

El proceso para elegir nuevo líder comienza ahora». Así Boris Johnson ha anunciado que dejará su cargo. Sin embargo, mantendrá sus funciones al frente del Gobierno británico hasta octubre, de forma interina, mientras eligen a su sucesor. «El Partido Conservador debería tener nuevo líder y por tanto primer ministro.

He hablado con el partido para empezar el proceso y el calendario lo anunciaremos la próxima semana, hoy he nombrado un nuevo gabinete que dirigiré hasta que haya un nuevo líder», ha confirmado.

¿Por qué sigue siendo Boris Johnson primer ministro de Reino Unido?

Tras las dimisiones en masa desde que estalló el ‘partygate’, el ‘premier’ se aferró a su cargo y prometió que continuaría al frente del Ejecutivo británico. «El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando le han entregado un mandato colosal es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer», aseguró tras la polémica. Sin embargo, las presiones de su partido de las últimas semanas le han pasado factura y han abocado a Johnson a la renuncia.

Logros

A pesar de este varapalo, el político ha celebrado los «logros» conseguidos durante su mandato. «Estoy inmensamente orgulloso de los logros de este Gobierno, desde el Brexit hasta fortalecer nuestras relaciones con el continente durante más de medio siglo. Recuperar el poder para que este país haga sus propias leyes en el Parlamento, ayudarnos entre todos a superar la pandemia, ofrecer el lanzamiento de vacunas más rápido en Europa, la salida más rápida del confinamiento y, en los últimos meses, liderar a Occidente en la lucha contra Putin en su agresión contra Ucrania», ha dicho.

Reino Unido es uno de los principales apoyos de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. De hecho, el presidente Volodímir Zelenski ha remarcado su «acción decisiva» a la hora de brindar ayuda militar y económica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com