×

Dimite el tercer ministro del gobierno de Boris Jonhson en menos de 24 horas

El ministro de la Infancia y la Familia, Will Quince, ha anunciado que dimite este miércoles y ya no formará parte del gobierno de Johnson.

dimite ministro johnson

Dimite el tercer ministro del gobierno de Johnson. Todo ha sucedido en menos de 24 horas. Johnson está sometido este miércoles 6 de julio a la sesión de control en la Cámara de los Comunes y ante la comisión de Enlace.

Dimite el tercer ministro del gobierno de Johnson

«Con gran tristeza y pesar, esta mañana he presentado mi dimisión al Primer Ministro después de haber aceptado y repetido el lunes las garantías a los medios de comunicación que ahora se han considerado inexactas.

Le deseo lo mejor a mi sucesor, es el mejor trabajo en el gobierno». Además, también ha anunciado su renuncia la ayudante parlamentaria en el ministerio de Transporte, la diputada Laura Trott. Lo ha hecho tras los escándalos que han salpicado al jefe del Gobierno. Trott ha señalado en su cuenta de Facebook que la confianza en la política es de «gran importancia», pero que en los últimos meses esa confianza «se ha perdido».

¿Por qué dimite el tercer ministro del gobierno de Johnson?

Dos dimisiones, la de Rishi Sunak como titular de Economía y por otro la de Sajid Javid como responsable de Sanidad. Además de Sunak y Javid, piezas clave en el Ejecutivo británico, dimitieron otros diputados que ocupaban cargos de menor responsabilidad. Bim Afolami dimitió como vicepresidente del partido, y Andrew Murrison, como enviado comercial ante Marruecos. Además, presentaron la dimisión dos secretarios privados en el Partido Conservador, Jonathan Gullis y Saqib Bhatti.

La Cámara de los Comunes

El primer ministro conservador está sumido en su crisis más profunda desde que ganó las elecciones generales de 2019. Johnson, sometido este miércoles 6 de julio a la sesión semanal de control en la Cámara de los Comunes, comparecerá ante la comisión de Enlace. Esta agrupa a los presidentes de todas las comisiones parlamentarias. Es por ello que el futuro del gobierno británico actualmente está sumido en una incertidumbre políticamente difícil de esclarecer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com