×

Boris Johnson se someterá este lunes 6 de junio a una moción de censura

El primer ministro británico, Boris Johnson, tendrá que acudir este lunes 6 de junio a una moción de censura interna en el Parlamento.

Boris Johnson

Boris Johnson se someterá este lunes 6 de junio a una moción de censura interna de sus diputados. Más de 54 diputados conservadores han remitido cartas pidiendo la dimisión de su líder.

Boris Johnson se someterá este lunes 6 de junio a una moción de censura

El primer ministro británico, Boris Johnson, será sometido este mismo lunes 6 de junio por la tarde a una moción de censura interna. Lo hará después de que el Partido Conservador recibiese las suficientes cartas para poner en marcha la votación.

Impulsado por los rebeldes de su propio partido, el «golpe del Jubileo» ha tenido lugar con el anuncio oficial de que más de 54 diputados conservadores han remitido cartas pidiendo la dimisión de su líder. Actualmente esta hundido en las encuestas de popularidad por el impacto del escándalo del Partygate.

La moción de censura a Boris Johnson

La votación la han establecido para el lunes 6 de junio entre las seis y las ocho de la tarde. Johnson necesita el apoyo de al menos el 50% de los diputados conservadores (180) para poder seguir en su puesto. Si obtiene el respaldo, podrá seguir teóricamente en su puesto durante un año más. Si pierde, el Partido Conservador convocaría un concurso similar al que siguió a la caída de Theresa May en el 2019 y propició el ascenso del propio Johnson, que a finales de ese año logró la mayoría absoluta frente al laborista Jeremy Corbyn.

El fin del ‘premier’

El propio Johnson ha estado visiblemente alterado por las maniobras de su partido durante las celebraciones del Jubileo de Platino. Por este motivo desafió a los diputados rebeldes alegando que «da la bienvenida a la oportunidad de defender la permanencia en el puesto y acabar con las especulaciones de estos meses». Los abucheos en la catedral de St. Paul fueron un presagio de lo que le esperaba a Boris Johnson tras los fastos del Jubileo de Platino. El ‘premier’ se enfrenta la insurrección creciente entre los diputados ‘tories’, que han forzado una moción de censura contra su propio líder, en sus horas más bajas por la resaca del ‘Partygate’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com