×

Dimiten cinco asesores de Boris Johnson por el escándalo del ‘Partygate’

En total son cinco los asesores de Boris Johnson que dimiten tras el ataque de la oposición por las fiestas celebradas en pandemia.

Boris Johnson

Dimiten cinco asesores de Boris Johnson tras los escándalos de las fiestas en Downing Street. Abandonan el cargo su Jefe de Personal, su secretario privado, el director de Comunicación, una asesora y la directora de Estrategia Política.

Dimiten cinco asesores de Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha perdido este jueves 3 de febrero a cinco altos cargos de su Gobierno. Dejan sus puestos el Jefe de Personal, Dan Rosenfield, y el secretario privado de Johnson, el funcionario Martin Reynolds. También, Jack Doyle, el director de Comunicación del Gobierno, y la asesora Munira Mirza.

Por último, abandona su cargo Ann Rose, la directora de Estrategia Política. Rosenfield y Reynolds han dimitido y «el primer ministro las ha aceptado». De esta forma lo ha indicado un portavoz gubernamental. Posteriormente ha añadido que permanecerán en sus cargos hasta que se encuentren sustitutos.

Los cinco asesores de Boris Johnson que dimiten

Tanto Rosenfield como Reynolds estaban implicados en las fiestas organizadas en Downing Street. Las celebraciones tuvieron lugar en contra de las restricciones por la pandemia. De hecho, doce de las fiestas son ahora investigadas por la Policía. Por su pate, todo apunta a que Reynolds invitó a un centenar de personas a una fiesta el 20 de mayo de 2020. Reynolds propuso a sus invitados traer alcohol para «aprovechar el buen tiempo». Johnson, por su parte, reconoció que asistió al evento. Sin embargo, el primer ministro británico explica que pensaba que era «de trabajo». La marcha de estos colaboradores del líder conservador aparece junto a otras tres dimisiones también anunciadas este jueves 3 de febrero.

Escándalos en Downing Street

Jack Doyle, el director de Comunicación del Gobierno, ha abandonado también su cargo. Lo hace tras la dimisión de la asesora Munira Mirza. El periódico The Daily Mail avanzó la decisión de sendas dimisiones. Desde el diario explican que su renuncia no está relacionada con la previa de Mirza, mucho más dolorosa y políticamente significativa para el primer ministro. De esta forma, cada vez se ciernen más dudas sobre la figura de Boris Johnson.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com