×

Fallece a los 79 años la madre del primer ministro británico Boris Johnson

Este pasado lunes ha fallecido repentinamente en un hospital londinense, la madre del Primer ministro británico Boris Johnson.

Fallece la madre del primer ministro británico Boris Johnson

La madre de Johnson era pintora especializada en retrato y fue diagnosticada de Parkinson con tan solo 40 años. Estaba ingresada en el hospital ST. Mary’s de la capital londinense y ha fallecido ‘de repente y en paz’, según la notificación hecha a los medios.

Boris Johnson pierde a su madre repentinamente

La madre del premier británico se casó en 1988 con un estadounidense y residió en Nueva York hasta el fallecimiento de su marido, regresando en 1996 a Reino Unido. A pesar de su enfermedad, Charlotte Johnson continuó pintando, informan medios británicos.

El primer ministro siempre la calificó como ‘la máxima autoridad en la familia’.

Charlotte fue hija de Sir James Fawcett, presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos en los años 70. Describía a sus padres como ‘socialistas ricos’. Estudió en Oxford y se casó con Stanley Johnson, a quien conoció en la universidad, en 1963 divorciándose en 1979. La pintora se hizo un nombre como retratista, aunque nunca nadó en la abundancia con la venta de sus cuadros.

Boris Johnson y su madre unidos también respecto al Brexit

La familia del premier británico, como tantas otras en Reino Unido se halla muy dividida respecto al Brexit. Boris reveló que mientras su madre era una acérrima defensora de la salida de la unión europea, su hermana Rachel estaba totalmente en contra y era muy pro-UE.

Stanley Johnson, padre del primer ministro y uno de los primeros funcionarios británicos en Bruselas, se declaró anti-Brexit en 2016, pero en 2017 dio un giro copernicano.

Boris Johnson recibe las condolencias de la clase política

El primer ministro británico ha recibido ya las condolencias del líder laborista Keir Starmer que ha publicado un tuit lamentado mucho la pérdida de Boris y dándole el pésame a él y a su familia.

Conor Burns, diputado conservador, también ha sido de los primeros en lamentar el fallecimiento de Charlotte Johnson, asegurando que sus pensamientos y oraciones están ‘con todo el clan Johnson’.

La también miembro del partido conservador Angela Richardson no ha dudado asimismo en pronunciarse por las ‘tristes noticias para toda la familia del primer ministro’.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com