×

Estas son las tres películas españolas preseleccionadas para ir a los Oscar

Ya se han dado a conocer las tres películas españolas finalistas para acudir en representación de España a la 94ª edición de los Premios Oscar.

Estas son las 3 películas españolas que pueden ganar el Oscar

Estas son las películas españolas preseleccionadas para ir a la 94ª edición de los Oscar. El 5 de octubre conoceremos el título de la candidata final.

Las películas españolas para los Oscar ya están preseleccionadas

Madres paralelas, El buen patrón y Mediterráneo serán las tres películas que podrán ganar el Oscar en 2022. Han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la categoría de mejor película internacional.

La actriz Verónica Echegui ha realizado el anuncio. Ha sido acompañada en un acto por el director Mariano Barroso, presidente de la Academia, y el notario Federico Gayaralde Niño.

La que irá a los Oscar saldrá de las películas españolas preseleccionadas

Las películas de Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa y Marcel Barrena han pasado a la siguiente ronda. Además, ya hay fecha de estreno en nuestro país de estos tres nuevos films.

La primera en llegar será Mediterráneo, el próximo 1 de octubre. El nuevo trabajo del director de 100 metros cuenta la historia de dos socorristas españoles que viajan a Lesbos para ayudar a los refugiados que llegan desde Turquía.

Madres paralelas tiene su estreno en nuestros cines el 8 de octubre. Tras su paso triunfal por el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi de mejor actriz, la expectación es máxima.

Por último, el 15 de octubre, tras competir en el Festival de San Sebastián, se estrenará El buen patrón, protagonizada por el actor Javier Bardem.

‘Madres Paralelas’, entre las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Un total de 48 películas aspiraban a estar entre las preseleccionadas. La Academia dará a conocer el título definitivo durante el 5 de octubre.

La película ganadora estará como candidata a la 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. El día de la celebración será el 27 de marzo. Los Oscar recuperan así sus fechas habituales tras el aplazamiento por los efectos de la pandemia de covid-19.

La candidata española del año pasado fue La Trinchera Infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Sin embargo, el largometraje acabó quedándose fuera de la selección final de la categoría.

Por su parte, el Oscar de mejor película internacional lo ganó Otra Ronda, de Thomas Vinterberg. La última vez que una película española estuvo entre las finalistas fue en 2020 con Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com