×

Así es Alberto Casero, el diputado del PP que votó ‘Sí’ a la reforma laboral

La reforma laboral del Gobierno fue salvada 'in extremis' gracias a un voto inesperado, el de un diputado del PP llamado Alberto Casero.

Alberto Casero PP

Así es Alberto Casero, el diputado del PP que votó ‘sí’ a la reforma laboral por error. El diputado del PP ha salvado la reforma laboral por un error en su voto telemático. Desde el PP comunican que llegarán hasta el final para revocar la votación de la reforma laboral.

¿Quién es el diputado del PP Alberto Casero?

Alberto Casero ha sido la clave para sacar adelante la reforma laboral. El diputado del Partido Popular tenía que responder dos preguntas de forma telemática, una con respuesta positiva y otra negativa.

Sin embargo, se equivocó. El error tuvo lugar porque cambió el orden de esas respuestas. Después de ser consciente del error avisó de inmediato al PP. En el partido insisten en que alertaron a la Cámara del fallo cuando la votación presencial todavía no había comenzado.

De hecho, el PP solicitó a Casero que acudiera presencialmente al Congreso. Sin embargo, la ley deja claro que si se vota de forma telemática no se puede volver a votar después de forma presencial. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, explicó las normas e impidió que modificaran el sentido de ese voto.

Así fue el error del diputado del PP, Alberto Casero

La resolución de la Mesa de los diputados del 21 de mayo de 2012 para el desarrollo del procedimiento de votación telemática, en el apartado 4, explica lo siguiente. “El voto telemático se comprobará telefónicamente con el diputado antes del inicio de la votación presencial en el pleno”.

Pablo Casado ha adelantado que recurrirán el resultado ante el Tribunal Constitucional. «Es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un diputado para imponer la aprobación de un decreto. No se puede tolerar este atropello a las instituciones».

Más errores del diputado

Casero también dio su voto a favor a la medida para tramitar el decreto laboral como proyecto de ley. Entre los 175 votos negativos están los 120 del grupo socialista y el suyo. Tampoco es la segunda vez que se equivoca. Hubo una tercera ocasión en la que Alberto confundió la respuesta que tenía que ver con una moción de su grupo sobre la «observancia constitucional del programa legislativo» del Gobierno. El PP solicitó que la votación estuviera separada de sus cinco puntos y en el primero Casero volvió a decir ‘no’ en lugar de ‘sí’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com