×

El Gobierno aprobará el 8 de febrero el fin de las mascarillas en exterior

El Gobierno aprobará el próximo martes 8 de febrero el fin de la obligatoriedad de las mascarillas contra el coronavirus en el exterior.

Gobierno mascarillas exterior

El Gobierno aprobará este martes 8 de febrero el fin de las mascarillas en el exterior. El fin de las mascarillas obligatorias contra el coronavirus en el exterior sería el 9 de febrero, tras su publicación en el BOE y su aprobación en el Consejo de Ministros del próximo martes 8 de febrero.

El Gobierno eliminará este martes las mascarillas en exterior

Aprobarán el Real Decreto para acabar con la obligatoriedad del uso de las mascarillas contra el coronavirus en el exterior el próximo martes 8 de febrero por el Consejo de Ministros.

Es por ello que entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE, que podría ser el próximo día miércoles 9 de febrero. De hecho, este jueves 3 de febrero Carolina Darias, ministra de Sanidad, comunicó que el fin de la mascarilla obligatoria en el exterior estaba cerca. Por otro lado, explicó que la evolución de los contagios de coronavirus en España era positiva.

El fin de las mascarillas en exterior, según el Gobierno

Por todas estas razones, la aprobación de este Real Decreto por parte del Ejecutivo sobre las mascarillas en el exterior tendrá lugar después de que el Congreso de los Diputados aprobase su prórroga ‘in extremis’. Lo hicieron únicamente con el ‘sí’ del PNV. Por su parte, ERC y EH Bildu se abstuvieron. Por otro lado, votaron en contra PP, Vox, Cs y el PdeCAT. La aprobación de este texto el pasado 1 de febrero fue muy polémica porque incluía también la actualización conforme al IPC de las pensiones no contributivas. Los grupos políticos presentes lo criticaron por la vinculación de dos cuestiones que «nada tienen que ver una con otra».

Su publicación en el BOE

De esta forma el Gobierno pretende poner fin a la obligatoriedad del empleo de mascarillas en exteriores el próximo martes 8 de febrero en el Consejo de Ministros. De aprobarla, podría entrar en vigor el próximo 9 de febrero, tras su publicación en el BOE. Sería un avance en la lucha de España contra el coronavirus, que ya ha sufrido las consecuencias de la sexta ola.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com