×

El Gobierno consigue prorrogar la mascarilla en exteriores

El Gobierno ha decidido prorrogar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores con 155 votos a favor y 149 en contra.

Gobierno mascarilla exteriores

El Gobierno consigue mantener la mascarilla obligatoria en los exteriores. Con 155 votos a favor y 149 en contra, consiguen sacar adelante la prórroga del decreto que aprobó el Gobierno en diciembre.

El Gobierno prorroga la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

El Congreso de los Diputados ha votado este martes 1 de febrero ‘sí’ a continuar con las mascarillas obligatorias en exteriores. El Real Decreto aprobado por el Gobierno en diciembre volvía a imponer el empleo obligatorio de mascarillas en exteriores por al aumento de los casos de coronavirus.

Más concretamente por la menaza que suponía la variante Ómicron. Es por ello que han sometido al dictamen de la Cámara Baja su decisión este martes 1 de febrero. Finalmente ha tenido 155 votos a favor, 149 en contra y 26 abstenciones.

La justificación de la mascarilla en exteriores según el Gobierno

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha justificado la prórroga de las mascarillas en el exterior. Sin embargo, ha explicado que es una medida sanitaria «estrictamente temporal». Además, ha explicado que «está más cerca» su retirada. «Vamos por el buen camino, día a día seguimos bajando, significa que estamos cada vez más cerca», ha explicado Darias en el Congreso. Además, los grupos que han votado en contra son PP, Vox y Ciudadanos. Todos ellos han mostrado su rechazo a la prórroga de esta medida. Piensan que la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre es ahora una «medida inútil». Piensan que carece de un informe científico y técnico que la justifique. Además, apuestan por otras medidas de contención de los contagios, como el control de los aforos, una Ley de Pandemias o reforzar la vacunación y la Atención Primaria.

Las abstenciones

Los grupos parlamentarios de Bildu, Euquo y PDeCAT han decidido la abstención, por un lado por «prudecia», pero también porque la misma norma contempla otros aspectos como la revalorización de las pensiones o la contratación de sanitarios jubilados, lo que «dificulta un voto en contra». De esta forma este martes 1 de febrero el Gobierno ha decidido prorrogar la medida de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com