×

El Govern de Cataluña decide reabrir el ocio nocturno el 11 de febrero

La decisión del Govern de reabrir el ocio nocturno en Cataluña llega este martes 1 de febrero junto al fin de las cuarentenas infantiles.

Cataluña ocio nocturno

Cataluña decide reabrir el ocio nocturno el 11 de febrero. Además, el Govern desea eliminar la cuarentena en las escuelas. De esta forma, plantearán en el Consejo Interterritorial de Salud que los alumnos negativos y asintomáticos puedan acudir presencialmente a clase.

Cataluña abrirá el ocio nocturno el 11 de febrero

Este martes 1 de febrero el Govern ha aprobado la reapertura del ocio nocturno para el próximo viernes 11 de febrero. El ‘conseller’ Josep Maria Argimon adelantó que abrirían la semana pasada.

Esta nuevo levantamiento de la medida supone volver al estado anterior a la sexta ola del coronavirus. Además, el Govern desea aprobar un nuevo protocolo escolar por el que los alumnos que den negativo en los test y no tengan ningún síntoma podrán ir a clase.

El ocio nocturno en Cataluña

Los pediatras avalan esta decisión que ha tomado el Govern respecto a las cuarentenas infantiles. Por ello, el Govern trasladará la propuesta al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles 2 de febrero. En caso de no ser aprobada, el Govern aplicará de forma unilateral la nueva medida. Sin embargo, avisan, no será de manera inmediata. La Generalitat desea ejecutar la medida este mes de febrero, «en cuanto se pueda. Estos cambios no se pueden realizar de un día para el otro».

Fin de la cuarentena infantil

Este martes 1 de febrero también han abordado en la reunión la retirada de la obligación de llevar mascarilla por parte de los niños. De esta forma, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, explicó que esta es una medida ordenada por el Ministerio de Sanidad. Es por ello que también sería abordada en el Consejo Interterritorial. De esta forma, los cambios que desea implantar el propio Govern en Cataluña pasan por la reapertura del ocio nocturno y el fin de las cuarentenas infantiles. Esto supondría volver a un escenario anterior a la pandemia de la sexta ola con el fin de recuperar paulatinamente la normalidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com