×

Cataluña amplía el ocio nocturno: terrazas y bares abiertos hasta las tres

Cataluña permitirá abrir, desde este jueves 23 de septiembre, el ocio nocturno hasta las 03.00 de la madrugada, solo en terrazas y espacios exteriores.

cataluña-ocio-nocturno

La Generalitat de Cataluña permitirá abrir, desde este jueves 23 de septiembre, el ocio nocturno hasta las 03.00 de la madrugada. La relajación de las restricciones afectará solo en terrazas y espacios exteriores.

Cataluña amplía el horario del ocio nocturno

El conseller Josep Maria Argimon, anunció la apertura hasta las 3 de los espacios exteriores del ocio nocturno y la prolongación del horario de cierre de bares y restaurantes.

El Govern ha indicado que ha propuesto al sector «un horizonte cercano» para reabrir los interiores «con la posibilidad de usar el certificado COVID«, condicionado a que la situación epidemiológica «lo permita».

Hasta ahora, el ocio nocturno en la comunidad podía funcionar hasta las 00.30 horas. El Govern va a ampliar el horario de terrazas, bares y espacios exteriores hasta las 03.00 horas. Los restraurantes también notarán un cambio, pues su horario se puede expandir hasta las 01.00 de la madrugada, media hora más de lo permitido actualmente.

En los espacios al aire libre de los pubs y discotecas será obligatorio el uso de mascarillas cuando no se esté consumiendo, y estará prohibido el baile.

Estas medidas, anunciadas por el secretario general del Departamento de Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, entrarán en vigor el jueves, víspera de las fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona. Los locales de ocio nocturno llevan cerrados en Cataluña desde el pasado 9 de julio.

El Govern se resiste a una reapertura general hasta que no se consiga una reducción significativa de los contagios.

Situación covid en Cataluña

La apertura se justifica por una mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia, aunque no llegan a algunos de los requisitos marcados por Salut, como bajar del umbral de los 100 críticos en las UCI o llegar al 80% de la población vacunada.

Las zonas interiores seguirán cerradas y los empresarios de las discotecas piden que se haga un plan de tests de antígenos para garantizar una futura reapertura sostenida en el tiempo.

Reabrir por completo en ocio nocturno

Según fuentes del Ejecutivo catalán, la Generalitat también está estudiando la posibilidad de reabrir por completo el ocio nocturno el próximo 15 de octubre, y así se lo ha planteado a las patronales del sector, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com