×

El ocio nocturno provoca huelgas de hambre indefinidas en Barcelona

Los empresarios del ocio nocturno catalán deciden iniciar una huelga de hambre como "medida desesperada" ante su cierre.

Ocio nocturno: Huelgas de hambre en Barcelona por su cierre

Cansados de ser utilizados como «cabezas de turco de uso político» y ante la propagación de los botellones ilegales, los empresarios del ocio nocturno catalán han decidico empezar huelgas de hambre el día 1 de septiembre.

El ocio nocturno provoca huelgas de hambre en Barcelona

Si bien el 1 de septiembre significa la vuelta al trabajo para mucha personas, los empresarios y trabajadores dedicados al ocio nocturno en Barcelona no pueden decir lo mismo. Tras varios meses cerrados, el Govern aún descarta que su reapertura ocurra próximamente.

El inicio del mes ha sido la fecha elegida por los afectados para comenzar una acampada y una huelga de hambre indefinidas en pleno centro de Barcelona (plaza Sant Jaume), con ánimos de denunciar que están cansados de ser «la cabeza de turco de uso político» de la crisis sanitaria mientras los botellones ilegales se expanden sin tregua por la ciudad.

Empresarios del ocio nocturno encabezan las huelgas de hambre en Barcelona

Son los más afectados por el cierre nocturno, en este caso los empresarios de bares y discotecas, los que han decidido convertirse en abanderados de esta movilización que pretende que sea solo el punto de partida para otras que puedan surgir a lo largo del mes.

Todos ellos inciden en lo «devastadora» que es la situación para sus negocios de ocio nocturno, el único sector aún con interiores cerrados y exteriores con amplias restricciones horarias y de funcionamiento.

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno en Barcelona defienden sus derechos a través de protestas y huelgas de hambre

En un comunicado perevio al inicio de las protestas, la plataforma de lucha y apoyo al ocio nocturno sostenía que buscan defender los derechos de empresarios y trabajadores de este sector y poder así «continuar» con sus «vidas» tras casi 17 meses sin poder trabajar y en estado de «desesperación».

Insisten en que el Gobierno catalán les ha arruinado sus vidas y señalan que no solo les han privado de su sustento, sino que esto les ha destrozado emocionalmente y psicólogicamente al arrasar con su vocación.

Describen además la gestión político-sanitaria del Govern como «nefasta«, razón que les ha llevado a tomar medidas tan drásticas como las movilizaciones y el inicio del ayuno este miércoles por parte de algunos de sus representantes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com