×

La justicia vuelve a tumbar el toque de queda para Cataluña

El TSJC se sigue manteniendo firme en su decisión de aplicar el toque de queda solo en 19 municipios catalanes.

La justicia tumba el toque de queda obligatorio en Cataluña

El toque de queda nocturno se venía aplicando en los diferentes municipios catalanes desde julio como medida para frenar la quinta ola, no obstante, ante la caída del índice de incidencia, el pasado jueves el TSJC rechazo la nueva próroga solicitada por la Generalitat, dejando inmediatamente la medida sin efecto.

La justicia vuelve este lunes a tumbar el toque de queda para Cataluña

Según se anunció la semana pasada, el Govern pretendía aplicar el toque de queda nocturno a todos aquellos municipios de al menos 20.000 habitantes con un índice superior a 125 casos diagnosticados por 100.000 habitantes.

Sin embargo, según los magistrados, muchos de estos municipios no alcanzaban la incidencia necesaria para cumplir con la normativa de imponer un nuevo toque de queda. 

Por ello mismo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado hoy definitivamente la propuesta de la Generalitat que buscaba ampliar y prolongar el toque de queda a 62 municipios y según ha explicado el tribunal, la medida quedará limitada por ahora a 19 municipios de la provincia que sí alcanzan el índice de contagios.

La justicia ve el toque de queda en Cataluña «innecesario y desproporcionado»

En el auto oficial, el TSJC afirma que «Según sus propias premisas resultaría todavía más innecesario y desproporcionado el toque de queda» y añade que «Para conseguir hacer respetar las medidas de distancia social y uso de mascarilla, la Administración dispone de medios igualmente efectivos y menos lesivos a los derechos fundamentales y libertades públicas».

Muchos de estos municipios, como Barcelona y otros municipios costeros, insistían en la medida como prevención para evitar aglomeraciones en botellones y fiestas nocturnas como ha pasado finalmente en las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona.

La justicia vuelve a tumbar el toque de queda para Cataluña, pero varios municipios siguen afectados

Ahora, el toque de queda solo queda vigente en los municipios de Alcarràs (Lérida), Amposta (Tarragona), Arenys de Munt (Barcelona), Badia del Vallès (Barcelona), Balaguer (Lérida), Banyoles (Gerona), Calafell (Tarragona), Celrà (Gerona), Cervelló (Barcelona), Gelida (Barcelona), Manlleu (Barcelona), Martorell (Barcelona), Montblanc (Tarragona), Móra d’Ebre (Tarragona), Palafolls (Barcelona), Salt (Girona), Sant Feliu de Guíxols (Gerona), Sarrià de Ter (Gerona) y Torroella de Montgrí (Gerona).

Por su parte, ciudades como Barcelona o las principales poblaciones del área metropolitana como Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià del Besòs, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Andreu de la Barca y Sant Boi de Llobregat, han quedado excluidas del listado

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com