×

Navarra con toque de queda y Andalucía sin pasaporte covid obligatorio

Justicia ha autorizado a Navarra para prorrogar le toque de queda pero ha negado la obligatoriedad del pasaporte covid en Andalucía.

Toque de queda navarra

Justicia ha autorizado a Navarra a prorrogar una semana el toque de queda en 81 localidades, pero ha negado la obligatoriedad del pasaporte covid en Andalucía.

Navarra impone toque de queda

81 localidades se verán afectadas con limitaciones nocturnas en Navarra.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha autorizado una prórroga del toque de queda en 81 localidades. Este número supone un 8% menos de poblaciones que ya traían estas medidas.

El toque de queda en la comunidad entrará en vigor el 20 de agosto (00.00 horas) y el 26 de agosto (23:59 h.), mantiene la limitación de la movilidad nocturno, entre las 01:00 y las 06:00, los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales.

Como bien se sabe, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El pasaporte covid no será obligatorio en Andalucía

Cuando aún no se ha alcanzado el 70% de la población vacunada, como se esperaba hace unos meses, el Tribunal Supremo avala que el pasaporte Covid no sea obligatorio en Andalucía.

La Junta de Andalucía había solicitado exigir el pasaporte covid o PCR negativa para acceder a locales de ocio nocturno. Fue negada el 6 de agosto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) andaluz, y ahora por una instancia superior.

El Supremo comparte con el TSJ andaluz la falta de justificación apropiada de la medida propuesta, que se postulaba de forma general para todo el territorio andaluz, aplicable a toda la población y municipios andaluces con independencia de la tasa de incidencia, sin vinculación a su situación sanitaria y a su evolución, y además de forma indefinida.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com