×

Un ginecólogo usa su esperma en decenas de tratamientos de fertilidad

En Países Bajos, el ginecólogo Jos Beek empleó desde 1973 hasta 1986 su propio esperma para tratar la fertilidad de al menos 21 mujeres.

ginecólogo esperma fertilidad

Un ginecólogo de Países Bajos utilizó su esperma en decenas de tratamientos de fertilidad. Con el caso de Jos Beek, ya son tres los ginecólogos de este país que han empleado su propio esperma durante tratamientos de fertilidad que ellos mismos realizaron.

Un ginecólogo emplea su esperma para tratamientos de fertilidad

Un ginecólogo neerlandés empleó su propio esperma en al menos 21 tratamientos de fertilidad. Lo hizo sin el conocimiento ni la autorización de las madres entre los años 1973 y 1986.

Son datos que ha anunciado este martes 1 de febrero un hospital de la ciudad de Leiden. Allí trabajó este especialista. Es, por tanto, el tercer caso de este tipo en Países Bajos.

Alrijne es el centro en el que operaba. Su nombre era Hospital Elisabeth de Leiderdorp en los 25 años en los que Jos Beek fue ginecólogo. Además, explicó que Fiom, una organización especializada en cuestiones de paternidad, se le “acercó en junio de 2021 en nombre de 21 niños que buscaban a su padre y se estableció mediante test de ADN que tienen el mismo”, el del médico fallecido en 2019.

El ginecólogo que usaba su esperma para decenas de tratamientos de fertilidad

“Parece que este médico donó su propio esperma y lo usó para inseminar a futuras madres que esperaban esperma de forma anónima. No consta que los niños y sus padres estuvieran al tanto de esto. Los tratamientos de fecundidad se desarrollaron a nivel mundial desde la década de 1970 hasta mediados de la de 1980”, explica el hospital. Este está situado en la ciudad de Leiden, en Holanda Meridional.

El hospital en cuestión desconoce a cuántos pacientes trató el ginecólogo durante esa época. Explican desde el centro que los archivos han sido todos destruidos. Sin embargo, explican, “no se descarta la posibilidad de que se descubran decenas de descendientes”. Es por ello que un llamamiento a todos los que hayan sido tratados por este ginecólogo a ponerse en contacto con el hospital.

El impacto negativo en los padres

Peter Jue, de la junta directiva, admitió que “la forma en la que actuó este médico en ese momento es inaceptable” y lamentó el “impacto negativo que tiene esto en los padres y los niños involucrados”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com