×

El kit de los jóvenes para contagiarse de Covid en Países Bajos

Aleta en Holanda, Países Bajos, por la venta de un kit para contagiarse de covid-19 deliberadamente. Cuesta 33 euros y se vende por internet.

kit-contagiarse-covid-paises-bajos

Aleta en Holanda, Países Bajos, por la venta de un kit para contagiarse de covid-19 deliberadamente. Cuesta 33 euros y se vende por internet.

Alerta en países Bajos por el kit covid

Varias son las ciudades y países que se manifiestan en contra de las medidas impuestas por los gobiernos para frenar los contagios de coronavirus.

Pero son otras muchas personas las que buscan infectarse deliberadamente del covid en Países Bajos con un kit de contagio que se vende online. El objetivo, dicen, es conseguir el certificado covid.

La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pide a los jóvenes que «no se infecten deliberadamente con el coronavirus» para mantener el pase covid, tras conocerse los planes del Gobierno neerlandés de excluir a los no vacunados de este certificado.

«Es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente», subraya la IGJ.

Una página web empezó el jueves a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.

Venta de un paquete para contagiarse

Esta advertencia llega después de la aparición de «organizaciones que conscientemente quieren propagar más el virus», dice la inspección, en alusión a grupos en línea que ofrecen la posibilidad de contagiarse para ser considerados «recuperados de covid» y obtener así el pase covid, que solo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba los planes del Gobierno.

«Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus», lamentó Marina Eckenhausen, inspectora general.

Según alertó, el riesgo ya no solo está en la posibilidad de desarrollar covid grave al no estar vacunado, sino que «puedes infectar a otros, quienes a su vez pueden enfermar gravemente», por lo que se pone en riesgo su vida, así que «cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública», sentenció la IGJ.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com