×

Así fue la actuación de Ana Mena en el certamen de Sanremo

La cantante española Ana Mena no tuvo mucha suerte con el jurado del certamen de la canción italiana de Sanremo. Así fue su actuación.

Ana Mena Sanremo

Así fue la actuación de la española Ana Mena en San Remo para representar a Italia en Eurovisión 2022. La española no tuvo mucha suerte con su canción en la primera fase del concurso.

Así fue la actuación de la española Ana Mena en Sanremo

Dos españolas podrían competir en el próximo festival de Eurovisión. Este tendrá lugar en mayo en Turín. Además de la hispanocubana Chanel, que representará a España, también podría hacerlo Ana Mena. En Italia es muy popular gracias al éxito de varias de sus canciones en los últimos veranos.

Por ello, la cantante malagueña actuó en Sanremo, el gran festival musical del país y que tiene audiencias millonarias en la Rai.

Lo cierto es que Ana Mena es una de las pocas cantantes extranjeras a las que dejan competir en Sanremo. El vencedor de este certamen representará a Italia en Eurovisión. El grupo de rock Måneskin, ganador del año pasado, consiguió triunfar en el pasado festival.

Ana Mena, sin suerte en la primera ronda de Sanremo

Sin embargo, lo cierto es que Ana Mena quedó última (12ª) en la gala de este martes 1 de febrero. Aunque fue en la primera ronda, aún tiene opciones. Después de la segunda ronda, volverá a subirse al escenario el jueves 3 de enero, en la tercera ronda. Entonces la clasificación la decidirá el televoto y un jurado demoscópico, y la puntuación se sumará a la recibida en la anterior actuación por parte del público.

Su canción


«En mi casa siempre hemos seguido el festival de Sanremo. Lo veía en ‘streaming’ con mi padre, que es quien me ponía música italiana y pude así descubrir a muchos artistas maravillosos. Después de dos años intentándolo, por fin puedo estar aquí y competir. Es muy emocionante para mí. Esta oportunidad es un regalo maravilloso, un sueño hecho realidad». De esta forma lo explicaba Mena unos días antes del inicio del mítico certamen de la canción ligera italiana. Sin embargo, es la primera vez que entra en concurso, con el tema ‘Duecentomila ore’ (200.000 horas). Lo cierto no será la primera vez que la cantante española, de 24 años, actúa en Sanremo. Ya lo hizo el año pasado, aunque fuera de la sección oficial y en un dúo con el intérprete local Riki.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com