×

Padres negacionistas mandan a sus hijas sin mascarilla al colegio

La Junta de Extremadura ha ordenado habilitar un aula aparte a las dos hermanas de Cáceres que se niegan a ponerse la mascarilla.

Extremadura Clase Aparte

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido este martes habilitar un aula aparte a las dos hermanas de Cáceres, cuyos padres se niegan a ponerse las mascarillas en clase.

Las autoridades definieron que se trata un caso en el que «confluye» el derecho a la educación de los menores con la obligatoriedad por ley de la mascarilla desde los seis años en espacio cerrado.

El conflicto de la «clase aparte» para las niñas que no usan mascarilla

El incidente sucede en colegio bilingüe Alba Plata de Cáceres, que motivó incluso la Policía Nacional hizo acto de presencia el segundo día lectivo, tanto en los exteriores como en el interior del centro educativo..

Las niñas no lo hicieron el viernes y tampoco el lunes, ante el reclamo del resto de padres de alumnos de las dos clases implicadas: un aula de quinto de primaria, de 9 y 10 años, y otra clase de tercero, entre 7 y 8 años.

Los padres negacionistas de las niñas sin mascarilla

Los padres que han llevado y recogido a sus dos hijas a las puertas del centro educativo dejaron en claro y por escrito ante la dirección del centro antes del comienzo de curso que no utilizarían las mascarillas dentro del colegio.

El resto de los padres de los alumnos con los que compartían las dos aulas las hermanas había pedido a la Junta de Extremadura que tomara una decisión urgente al conflicto porque no querían que sus hijos estuvieran en el colegio en las mismas clases que las dos hermanas si éstas no iban a tener puesta la mascarilla, ante el riesgo que iban a correr.

La dirección del colegio ha comunicado la situación a la Inspección de Educación mientras tomaba la decisión de ubicar a cada una de ellas cerca de las ventanas de sus respectivas clases y separadas lo máximo posible del resto de alumnos. En el centro hay un total de 448 alumnos.

La decisión de «clase aparte» para las niñas sin mascarilla por parte de la Junta de Extremadura

Para evitar otro conflicto social en otra jornada educativa, los técnicos de la Consejería de Educación se reunieron a primera hora de esta mañana con el equipo director del CEIP Alba Plata de Cáceres y tomaron la decisión de habilitar un aula alternativa para las dos hermanas. «Se ha decidido que las niñas sigan manteniendo la atención educativa sin comprometer la seguridad de sus compañeros», comunicaron.

Los servicios jurídicos de la Consejería de Educación finalmente han tomado la decisión de que las dos hermanas recibirán atención educativa en un espacio del centro en el que no habrá más estudiantes.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com