×

Un error de un diputado del PP salva la reforma laboral del Gobierno

El Congreso aprueba la nueva reforma laboral del Gobierno de coalición gracias a un error en el voto telemático de un diputado del PP.

error PP reforma laboral

Aprueban en el Congreso la reforma laboral del Gobierno por un error de un diputado del PP. El Gobierno ha logrado sacar adelante la aprobación de la reforma laboral pese al ‘no’ de socios de investidura, como ERC, PNV y EH Bildu.

Aprueban la reforma laboral gracias a un error del PP

Han aprobado la reforma laboral este jueves 3 de febrero en el Congreso. El Gobierno ha conseguido sacarla a delante por un solo voto de diferencia, que corresponde al diputado del Partido Popular (PP) Alberto Casero.

Este diputado votó por error después del ‘no’ inesperado de los dos diputados de la Unión del Pueblo Navarro. Finalmente han roto la disciplina de voto de su partido y han decidido posicionarse en contra. Si no hubiera sido por ese voto fallido del PP, la reforma hubiera quedado fuera de aprobación.

El error de un diputado del PP que saca adelante la reforma laboral

Según ha explicado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, el diputado ha votado telemáticamente en contra de la norma. Sin embargo, el certificado del voto que aparece en pantalla contemplaba un ‘sí’. «El grupo parlamentario ha comunicado a la Cámara que había un error. Alertan de que el voto telemático no era el que aparecía en el certificado», ha explicado. «E incluso el diputado se ha trasladado al Hemiciclo, pero se le ha impedido la entrada», por lo que exigen que lo rectifiquen.

El comunicado de Gamarra

Lo cierto es que las votaciones telemáticas no han fallado nunca. Lo consideran es un sistema «absolutamente garantista». Es por ello que los servicios informáticos han comprobado la votación y el diputado del PP ha votado a favor de la norma, han incidido. Ante este «error informático», Gamarra ha asegurado que «la convalidación de ese real decreto no es posible teniendo en cuenta un voto que se ha emitido con un sentido diferente al que se ha contabilizado por parte de la presidencia de la Cámara. Trasladamos la necesidad de que se rectifique y que, teniendo el conocimiento que se tenía, por qué no se ha tenido en consideración esa información», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com