×

Varias Comunidades eliminan la obligatoriedad del pasaporte covid

Canarias, Euskadi y Aragón, entre las Comunidades Autónomas que prescinden del pasaporte covid a partir de este viernes 4 de febrero.

pasaporte covid

Varias Comunidades prescinden del pasaporte covid a partir de hoy. Aragón, Euskadi y Canarias ya no lo solicitarán a partir de este viernes 4 de febrero

Varias Comunidades prescinden del pasaporte covid

Euskadi, Aragón y Canarias eliminan desde este viernes 4 de febrero el pasaporte Covid.

Por su parte, en Cataluña este será el último fin de semana con el ocio nocturno cerrado. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este jueves 3 de febrero en Valencia que retirarán las mascarillas en exteriores. “Será pronto porque en España estamos en el buen camino» y con las condiciones para «ir relajando medidas”.

Canarias y Euskadi, entre las Comunidades sin pasaporte covid

Carolina Darias ha recordado el alto índice en la vacunación que hay en nuestro país. Lo cierto es que desde el día 18 de enero estamos en fase de descenso, tanto en la incidencia acumulada a 14 días como en las hospitalizaciones e ingresos en UCI. Es por ello que las últimas declaraciones de la ministra de Sanidad son parecidas al comunicado de la Organización Mundial de la Salud. La OMS explica que Europa tiene actualmente la posibilidad de controlar la pandemia de coronavirus e impulsar un cambio de estrategia. Por su parte, en Euskadi no exigirán el pasaporte covid en ninguna actividad a partir de este viernes 4 de febrero.

La situación en Canarias, Aragón y Euskadi

Iñigo Urkullu explica que la actual evolución epidemiológica y sanitaria de la Covid en su comunidad es buena. Por otra parte, ha incidido en las dificultades legales para mantener en vigor la medida en todos los espacios. Por su parte, Aragón eliminará el certificado covid junto con las restricciones horarias. De esta forma, no será necesario presentar este documento, excepto en visitas a hospitales y centros sociales. Queda eliminado también el límite horario y de aforos en establecimientos públicos. También en Canarias han eliminado la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación. Sin embargo, aquellos negocios que de forma voluntaria quieran seguir pidiéndolo a sus clientes podrán hacerlo, y así serán compensados con mejoras en los aforos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com