×

Zelenski visita por sorpresa la región del Donbás y reta a Vladímir Putin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado una visita sorpresa a la región separatista del Donbás para mandar este menaje.

zelenski accidente

Zelenski visita por sorpresa el Donbás y reta a Putin. La ofensiva rusa en esta región está estancada por el momento.

Zelenski visita por sorpresa el Donbás y reta a Putin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó este domingo 5 de junio un «viaje de trabajo» a las regiones de Zarporiyia, en el sur, y Donetsk y Lugansk, en el este.

Ambas regiones han sido fuertemente bombardeadas por los rusos. Ha viajado para mostrar el «orgullo» que siente, según dijo, “por los ciudadanos que resisten en esas zonas”. En un breve discurso el mandatario explicó que durante su visita comprobó que había «mucho trabajo que hacer” y que “la jornada se le hizo interminable».

La visita de Zelenski al Donbás

“¡Buena salud para ustedes, queridos ucranianos!. Hoy es un discurso nocturno, así que seré breve», señala en el inicio de su alocución Zelenski. Todos los días dirige mensajes a los ucranianos. «Había mucho trabajo. Fue un día interminable. Estuve en Zaporiyia, en la región de Zaporiyia. Expresé mi apoyo a nuestros militares y premié a los mejores. Escuché los informes castrenses». El presidente ucraniano explicó que mantuvo una reunión con «el jefe de la administración estatal regional, de la dirección de la policía local, del Servicio de Seguridad y algunos alcaldes de las ciudades temporalmente ocupadas por los rusos».

Zaporiyia

Zaporiyia, en el sur de Ucrania y cercana a la península de Crimea, la ocuparon los rusos en 2014. Esta urbe ha sufrido los bombardeos del ejército invasor desde el inicio de los ataques el 24 de febrero y ha logrado controlar algunas poblaciones de la región.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, no descarta que España envíe carros de combate y misiles antiaéreos a Ucrania. La ministra asegura que seguirán «apoyando la heroicidad» del país ucraniano. «Nuestra solidaridad con Ucrania está ahí», ha respondido la ministra, si bien ha pedido «máxima serenidad y discreción» ya que Vladimir Putin ha vuelto a amenazar a los países que envían armamento a Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com