×

Rusia ataca Kiev por primera vez tras más de un mes sin asedios ni bombardeos

El Ejército de Rusia ataca nuevamente la capital de Ucrania, Kiev, después de un periodo donde los asedios han quedado aparcados.

Rusia ataca Kiev

Rusia ataca Kiev por primera vez después de más de un mes y lo hizo a primera hora de este domingo. Uno de los misiles lanzados estuvo cerca de impactar en la segunda central nuclear del país.

Rusia ataca Kiev por primera vez después de más de un mes

Este domingo, 6 de mayo, Rusia atacó la capital ucraniana con misiles. Las autoridades ucranianas aseguraban que en un contraataque había retomado la mitad de la ciudad de Sievierodonetsk. Una columna de humo podía verse desde muchos kilómetros de distancia tras el ataque a dos distritos periféricos de Kiev.

Ucrania informó que el ataque había afectado a una fábrica de reparación de vagones. Por su parte, Moscú aseguró que había destruido los tanques enviados por los países de Europa del Este a Ucrania.

El ataque de Ucrania a Kiev

El ataque generó que al menos una persona fuera hospitalizada. Sin embargo, no hubo informes inmediatos de muertes. Todo apuntaba a que era un repentino recordatorio de la guerra en una capital en el que la vida parecía haber vuelto a la normalidad desde que las fuerzas rusas fueron expulsadas de sus alrededores en marzo. “El Kremlin recurre a nuevos ataques insidiosos. Los ataques con misiles de hoy contra Kiev sólo tienen un objetivo: matar al mayor número posible”. Así lo explicó el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

El mar Caspio

Mientras, Ucrania aseguró que Rusia había llevado a cabo el ataque utilizando misiles de largo alcance lanzados desde bombarderos pesados desde el mar Caspio. El operador de la energía nuclear de Ucrania dijo que un misil de crucero ruso había volado críticamente bajo»sobre la segunda central nuclear del país. El ataque del domingo: el primer gran ataque sobre Kiev desde finales de abril, cuando un misil mató a un periodista. En las últimas semanas, Rusia ha centrado su poder destructivo principalmente en las líneas del frente en el este y el sur. Sin embargo, Moscú ataca ocasionalmente en otros lugares en lo que califica una campaña para degradar la infraestructura militar de Ucrania


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com