×

Se cumplen 100 días del conflicto bélico en Ucrania: última hora de la guerra

100 días de guerra entre Ucrania y Rusia: continúan los bombardeos y los asedios se intensifican en la zona separatista del Donbás.

100 días guerra Ucrania

Se cumplen 100 días de la guerra en Ucrania entre rumores de una Tercera Guerra Mundial y las temibles reacciones de Putin. Mientras, el ejército de Volodímir Zelenski trata de plantar cara a la ofensiva militar.

Se cumplen 100 días de la guerra en Ucrania

Los cien días que han pasado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania han sido semanas de «sufrimiento, devastación y destrucción a escala masiva». Este tiempo ha dejado un tercio de la población ucraniana dependiente de la ayuda humanitaria, en una guerra que «no tendrá ganador», afirma la ONU.

«Esta guerra no tendrá ganador, y en lugar de ello hemos sido testigos de lo mucho que se ha perdido: vidas, hogares, trabajos y prosperidad», indicó el coordinador de Naciones Unidas para Ucrania, Amin Awad.

¿Cómo avanza la guerra tras 100 días?

Las autoridades de la ciudad de Mariúpol denuncian que Rusia ha estado enterrando en fosas comunes a personas sin certificado de defunción bajo sus ataques. Esta es una «burla» con la que pretenden ocultar sus crímenes, según las autoridades de Mariúpol.

El embajador de Kiev en Ankara ha dicho este viernes 3 de junio que Turquía está entre los países que están comprando granos que Rusia robó de Ucrania. El embajador Vasyl Bodnar también dijo a los periodistas que ha buscado ayuda de las autoridades turcas y de la Interpol para investigar quién está involucrado en los envíos de granos que transitan por aguas turcas.

Armas de última generación

China y Rusia no están interesadas en trabajar con Estados Unidos para administrar el arsenal nuclear y de misiles de Corea del Norte, según ha comentado este viernes el enviado nuclear de Washington, después de que Beijing y Moscú vetaron una propuesta estadounidense de nuevas sanciones. Por su parte, EEUU le otorgará a Ucrania un gran armamento para combatir a las fuerzas rusas. En este envío irán sistemas de misiles de última generación remitidos directamente por Joe Biden.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com