×

Dos nuevos tiroteos en EEUU mientras Biden pide prohibir las armas de asalto

Han tenido lugar dos nuevos tiroteos en Estados Unidos coincidiendo con la comparecencia de Joe Biden en contra de la venta de armas.

eeuu biden tiroteo

Dos nuevos tiroteos en Estados Unidos mientras Joe Biden pide prohibir las armas de asalto. El presidente estadounidense pronunciaba en un discurso a la Nación su deseo de prohibir las armas de asalto y aumentar la edad para comprarlas a 21 años mientras tenían lugar dos nuevos tiroteos.

Dos nuevos tiroteos en Estados Unidos mientras Joe Biden pide cancelar las armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un un discurso a la nación días después de producirse los tiroteos de Uvalde y Oklahoma. Al final de una alfombra roja y con 56 velas encendidas para representar las víctimas de tiroteos, pidió la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

También aumentar la edad para comprar armas a 21 años. «Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años», dijo Biden.

Biden y su postura contraria a las armas debido a los tiroteos

Por otro lado, también pidió a los legisladores que tomen medidas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos de Uvalde y Tulsa, Oklahoma. «¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?». Así lo expresó el presidente Biden. Mientras el presidente de Estados Unidos pronunciaba el discurso a la nación en el pedía prohibir las armas de asalto y subir la edad parar comprar armas a 21 años, se producían dos tiroteos en el país.

Los muertos

Uno en la localidad de Ames, en Iowa, donde al menos tres personas han muerto, incluyendo el tirador, en el exterior de una iglesia. La Policía está investigando el suceso. También tenía lugar otro tiroteo durante un funeral en un cementerio al sur de Milwaukee, en Wisconsin y deja varios heridos, uno en estado crítico. La Policía ha pedido a los residentes de la localidad que eviten la zona y ha iniciado una investigación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com