×

Mueren 5 personas y varias resultan heridas en un tiroteo en Oklahoma

El tiroteo ha tenido lugar en un hospital de Oklahoma. El presunto atacante de la masacre estaba armado con un rifle y una pistola.

tiroteo Oklahoma

Mueren 5 personas y varias resultan heridas en un tiroteo en Oklahoma. Ha tenido lugar en un hospital de Tulsa. El autor del tiroteo también habría fallecido, según las primeras investigaciones.

Mueren 5 personas y varias resultan heridas en un tiroteo en Oklahoma

Un tiroteo en Oklahoma que esta vez ha tenido lugar en el Hospital Saint Francis de Tulsa deja al menos cinco personas fallecieron y varias heridas. El autor del tiroteo también murió, según la Policía local. «Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto», dijo el vicedirector de la policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Creen que el agresor se disparó a sí mismo. El autor llevaba un rifle y una pistola y buscaba a un médico que trabajaba en lugar, aunque la Policía no ha confirmado, lo aseguró el concejal del Ayuntamiento a la ‘CNN’,

El tiroteo en un hospital de Oklahoma

La Policía informa de que desconocen la identidad del agresor. Este sería un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16:40 hora local. El tiroteo tiene lugar semanas después de que a finales de mayo fueran asesinados 21 personas, 19 de ellos niños, en un colegio de Uvalde, en Texas. En Oklahoma también hubo recientemente un muerto y siete heridos durante un tiroteo en un festival en Oklahoma, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá para tratar el control de las armas.

¿Cómo esconderse del terror?

Según las declaraciones al New York Times de un asistente médico que estaba en el edificio, varios de sus colegas se escondieron en los baños de almacenamiento. Al reconocer los sonidos de arma, Gannon Gill guió a sus pacientes hasta que se refugiaron en el garaje del edificio que parecía seguro, dijo al diario. En el garaje, un paciente le contó que se había topado con el hombre armado durante el ataque. «El atacante le dijo a él y a su esposa que se fueran y que no estaba ahí por él», declaró Gill.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com