×

EEUU enviará a Ucrania sistemas de misiles de última generación

Estos sistemas de misiles de EEUU para Ucrania son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados con municiones guiadas de precisión.

EEUU misiles Ucrania

EEUU enviará a Ucrania sistemas de misiles de última generación. Estos sistemas son múltiples lanzacohetes que van montados en vehículos blindados. Emplean municiones guiadas de precisión con un alcance de 80 km.

EEUU enviará a Ucrania sistemas de misiles HIMARS

Estados Unidos enviará a Ucrania más armamento. En este caso son sistemas de misiles avanzados destinados para atacar «objetivos clave» de las fuerzas rusas. Todo ello según lo dijo el presidente Joe Biden en un artículo en The New York Times.

«Proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla en Ucrania». Así lo escribió Biden sin especificar el tipo de sistemas aludidos. No obstante, un alto responsable de la Casa Blanca aclaró que son los sistemas HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System): son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros.

Los sistemas de misiles que enviará EEUU a Ucrania

Los HIMARS emplearán municiones guiadas de precisión con un alcance superior al que están acostumbrados, indicó el funcionario bajo condición de anonimato. Washington decidió no enviar municiones con mayor alcance. «Los ucranianos utilizarán estos sistemas para repeler los avances rusos dentro territorio ucraniano, pero no se utilizarán contra (el territorio de) Rusia», afirmó el funcionario. Al indicar que quería que Ucrania estuviera «en la posición más fuerte posible» en caso de negociaciones con Rusia, Biden aclaró lo siguiente. «No estamos alentando a Ucrania y no le estamos dando a Ucrania los medios para atacar fuera de sus fronteras».

Joe Biden

Este equipo está dentro de un nuevo componente más amplio de la asistencia militar estadounidense a Ucrania, por un total de 700 millones de dólares, cuyos detalles se darán a conocer el 1 de junio. Actualmente Ucrania enfrenta una ofensiva rusa muy intensa en el este del país, Biden aseguró en su columna del NYT que «no presionará al Gobierno ucraniano, ya sea en privado o en público, para hacer concesiones territoriales».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com