×

Biden acusa a Putin de haber cometido un ‘genocidio’ en Ucrania

Hasta ahora el representante de la Casa Blanca, Joe Biden, no había empleado el término 'genocidio', que indica exterminio masivo.

Biden Rusia genocidio

Joe Biden acusa a Putin de haber cometido un genocidio en Ucrania. Hasta ahora el representante de la Casa Blanca no había empleado ese término, que indica exterminio masivo.

Joe Biden acusa a Putin de haber cometido un genocidio en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes 12 de abril que Rusia ha cometido un genocidio en Ucrania. Es el primero en su Administración en emplear ese término, tras haber acusado a Vladímir Putin de haber cometido crímenes de guerra y de haber dicho en un viaje a Polonia que no puede seguir en el poder.

El comentario lo hizo el presidente norteamericano durante un viaje oficial a la localidad de Menlo, en Iowa. Allí denunció los efectos que la guerra de Putin en Ucrania ha tenido sobre el precio de los combustibles y la inflación, que este martes 12 de abril llegó en EE.UU. a un alarmante 8,5%.

El genocidio que Biden le achaca haber cometido a Putin

Biden les dijo a los votantes en su visita a Iowa lo siguiente. «Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar su depósito, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio a medio mundo de distancia». Posteriormente Biden dijo a los periodistas que había usado intencionalmente la palabra genocidio en su discurso, y agregó que deben ser los juristas los que decidan si ese término lo aplican según el derecho internacional. «A mí me parece que sí», añadió. El genocidio es el exterminio sistemático de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Putin, al lanzar su invasión, dijo a su vez que respondía al supuesto genocidio de los ucranianos contra los rusos dentro de la misma Ucrania, una de las falsedades que ha empleado el Kremlin para justificar su guerra.

Los soldados rusos en Kiev

Desde que comenzó la invasión, los soldados rusos han replegado sus tropas y han dejado numerosas víctimas civiles, muchas de ellas en fosas en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev. Según Biden, «cada vez está más claro que Putin está tratando de eliminar el concepto mismo de ser ucraniano». «Están surgiendo más pruebas de las cosas horribles que los rusos han hecho en Ucrania».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com