×

Un desahucio del Ayuntamiento en Barcelona provoca el suicidio de un hombre

Un hombre que vivía en un piso social del Ayuntamiento de Barcelona se ha quitado la vida después de llevar a cabo el desahucio.

barcelona desahucio hombre

Un hombre se suicida en Barcelona tras el desahucio del Ayuntamiento. La víctima ya había sufrido un intento de desahucio con anterioridad del piso de protección oficial del barrio del Bon Pastor. Sin embargo, aquella vez lo terminaron posponiendo 15 días.

Un hombre se suicida en Barcelona tras un desahucio

Un hombre ha muerto por voluntad propia en la tarde de este lunes 30 de mayo cuando iban a desahuciarle. Vivía en un piso de protección oficial propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.

Así lo ha adelantado Metrópoli Abierta y lo han confirmado las fuentes municipales. Por el momento han rechazan proporcionar más información sobre el suicidio y niegan que el Ayuntamiento tenga algo que ver en el suicidio. Por su parte, este martes 31 de mayo hablará al respecto la concejala de Vivienda, Lucía Martin.

El desahucio en Barcelona y el suicidio del hombre

La finca donde vivía el hombre era el número 23 de la calle de Séquia Madriguera, en el barrio del Bon Pastor de Barcelona. Este es un inmueble de protección oficial de propiedad municipal. El hombre vivía en uno de los pisos y comunican que ya había sufrido un intento de desahucio con anterioridad. Sin embargo, por decisión del propio Ayuntamiento lo prorrogaron hace 15 días.

Este es el segundo suicidio de un desahuciado en menos de un año en Barcelona. En junio del año pasado, Segundo murió por voluntad propia en el barrio de Sants cuando la comitiva judicial había acudido a su vivienda para desahuciarle. En este caso el piso era propiedad de un particular y la víctima estaba siendo atendida por la unidad antidesahucios del Ayuntamiento de Barcelona, que intentó mediar para evitar el desahucio.

El final de la moratoria

El fallecido es un migrante ecuatoriano que adjuntó en dos ocasiones un informe de vulnerabilidad de servicios sociales en la solicitud para acogerse a la moratoria de desalojos. Sin embargo, el juez consideró que faltaba documentación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com