×

Frenan el desahucio de un matrimonio de ancianos en Carabanchel

Vecinos de Carabanchel consiguen frenar un desahucio de un matrimonio de ancianos, José y María, que lleva en la vivienda desde hace 55 años.

frenan-desahucio-matrimonio-carabanchel

Vecinos de Carabanchel consiguen frenar un desahucio de un matrimonio de ancianos, José y María, que lleva en la vivienda desde hace 55 años.

Desahucio del matrimonio de Carabanchel

José Manuel, de 78 años, y su mujer, María, de 82 años, es un matrimonio que ha vivido en el barrio madrileño de Carabanchel desde hace 55 años.

Iban a ser desahuciados, pero los vecinos y la organización Sindicato de Vivienda de Carabanchel, lo han frenado.

Esta pareja firmó un contrato de renta antigua en 1968. La propietaria del inmueble falleció, y el nuevo propietario demandó a José Manuel por impagos a la comunidad.

Protesta de los vecinos

El Sindicato de Vivienda de Carabanchel convocó una protesta este miércoles, 12 de enero. Los vecinos y amigos del matrimonio se movilizaron desde las siete de la mañana. El sindicato explicó que el intento de desahucio se ha producido sin alternativa habitacional.

Tal y como ha anunciado el sindicato en su cuenta de Twitter, el desahucio no se ha llevado a cabo: «La fuerza popular ha parado el desahucio. Juntas somos imparables».

55 años en la misma vivienda

El matrimonio comenzó compartiendo el piso y habitaban primero el cuarto más pequeño con su hijo recién nacido. Poco a poco la otra gente se fue marchando y se quedaron con el piso, firmando y pagando un alquiler de renta antigua. Pagaban religiosamente su alquiler mensual y los gastos de comunidad anual.

José Manuel reconoce haber recibido una carta del juzgado hace tiempo en referencia a gastos de comunidad a la que, por descuido, no hizo mucho caso y guardó. Cuatro años después recibió otro documento que le denunciaba por impago pero ya no de gasto de comunidad si no de alquiler. Así las cosas, el heredero llevó a juicio al matrimonio que se celebró hace 18 meses.

Un mes más

Según las declaraciones hechas por los afectados a ‘Público’, el desahucio ha sido aplazado un mes, hasta el próximo 18 de febrero. José Manuel ha comentado: «Nos han dado un mes más. Os podéis imaginar cómo estamos. Nerviositos».

Y su mujer, María, ha se ha preguntado: «¿De qué nos sirve un mes más? ¿Para tener otro follón aquí dentro de unos días?«.

Volverán el 18 de febrero con antidisturbios

Juan, miembro del Sindicato de Vivienda de Carabanchel ha hablado con el mismo medio y ha apuntado que «la comisión judicial ha hecho constar en su acta que el 18 de febrero vendrán con la unidad antidisturbios para echar a José Manuel y María de su casa».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com