×

Calendario Supercopa de España: horarios, partidos y fechas

La Supercopa de España continúa con el formato de dos semifinales y una final para determinar al campeón. Estas son las fechas y horarios de los partidos

En Arabia Saudí la Supercopa de España

Comienza la tercera edición de la Supercopa de España con cuatro equipos. El Real Madrid llega como el campeón de Liga, el FC Barcelona como campeón de la Copa del Rey protagonizan la primera semifinal mientras que los subcampeones de ambos torneos, el Athletic Club y el Atlético de Madrid, jugarán en segunda instancia.

Arabia Saudí será nuevamente el escenario de la Supercopa de España

Será la segunda vez que el certamen se dispute en Arabia Saudí, en el estadio Rey Fahd, en Riad del 12 al 16 de enero.  Fue construido en el año 1987 y tiene capacidad para algo más de 67.000 espectadores.

Calendario de la Supercopa de España

El clásico entre merengues y culés se dará el miércoles a las 20 horas y se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar, accesible en la citada plataforma de televisión de pago. Hasta ahora, el Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en siete ediciones de la Supercopa, con claro balance madridista: seis triunfos por una sola derrota, con 30 goles a favor y 18 en contra. Será el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos fuera del territorio español y también el primer duelo en semifinales.

Atlético de Madrid y Athletic Club se enfrentan al día siguiente a las 20.00 horas y se podrá ver por televisión en directo a través del canal #Vamos de Movistar, accesible en la citada plataforma de televisión de pago.

La gran final se celebrará el domingo 16 de enero a las 19:30 horas.

La historia de los cuatro clubes en la Supercopa de España

Xavi Hernández busca su primer título como entrenador del Barça. Los culés ganaron 13 Supercopas de España y la última vez que conquistó la competición fue en el año 2018.  

El Real Madrid sólo ha perdido un encuentro de los últimos 18 que ha disputado entre todas las competiciones. Levantó el trofeo de la joyería Alegre en 11 oportunidades y su último título lo logró ganar en la temporada 2019/2020.

Los colchoneros buscan recuperarse del empate ante Villarreal. La última participación de los rojiblancos acabó con derrota en la final por penaltis ante el Real Madrid. Dos veces se ha proclamado campeón de la competición por los cinco subcampeonatos que ha firmado. Su última conquista fue en el año 2014.

El Athletic de Marcelino, que la temporada pasada perdió las dos finales de Copa del Rey ante su clásico la Real Sociedad y el FC Barcelona, pudo levantar la Supercopa disputada en Sevilla. Fueron campeones tres veces campeones por los dos subcampeonatos firmados.

Deportivo de La Coruña, Valencia, Sevilla y Zaragoza son los otros equipos que han ganado alguna vez el torneo.

Lea También

Contentsads.com