×

Brote de covid en el Real Madrid: al menos 4 jugadores contagiados

El Real Madrid ha registrado en las últimas horas un aumento en los contagios de covid tanto dentro como fuera del equipo de fútbol.

Real Madrid

Brote de covid en el Real Madrid. Al menos cuatro jugadores han dado positivo en coronavirus. Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo son los jugadores actualmente contagiados. El hijo de Carlos Ancelotti, Davide, también ha dado positivo.

Brote de covid en el Real Madrid

El brote de covid del Real Madrid aumenta. A los positivos de Marcelo y Luka Modric se han sumado este jueves 16 de diciembre los nuevos contagios de Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo. Además, también ha dado positivo el primer asistente técnico, Davide Ancelotti.

Ninguno de los mencionados podrá estar este domingo 19 de diciembre en el Santiago Bernabéu en el encuentro contra el Cádiz. Solo hay una opción: que den resultado negativo al estar ya vacunados. El próximo miércoles 22 de diciembre el equipo merengue tendrá que desplazarse al norte para visitar al Athletic Club en San Mamés.

A primera hora de la mañana del pasado miércoles 15 de diciembre, el equipo técnico-sanitario del Real Madrid comenzó a realizar pruebas entre los jugadores, tras lo cual se detectaron los dos primeros casos antes mencionados. En la mañana de este jueves, 16 de diciembre, la directiva del equipo se ha reunido de urgencia tras conocerse varios casos más.

Los jugadores que han dado positivo en covid del Real Madrid

Además de estos siete casos mencionados en el primer equipo de fútbol se suman los del técnico del conjunto de baloncesto, Pablo Laso, y del base francés Thomas Heurtel. Estos fueron anunciados el pasado martes, 14 de diciembre. Su contagio les ha hecho perderse de momento los partidos de la Euroliga ante el ALBA Berlín y el AX Armani Exchange Milano.

El protocolo sanitario de LaLiga explica que actualmente el Real Madrid no podría pedir el aplazamiento de los dos próximos partidos. ¿El motivo? Pueden presentar 13 fichas de jugadores sanos. De esos 13 futbolistas, al menos cinco deben ser del primer equipo. Actualmente la primera plantilla del conjunto blanco tiene 35 fichas.

La actuación del club blanco tras el brote de covid

Sin embargo, todos los positivos se han contagiado tras haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid. Por ello los futbolistas podrían volver a jugar cuando den negativo en un test PCR sin tener que hacer cuarentena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com