×

Xavi da el visto bueno al regreso de Dani Alves al Barça

Xavi busca en regreso de Dani Alves ese carácter para que apriete a sus compañeros, dentro y fuera del terreno de juego, para que vuelva a ser fuerte.

regreso

Xavi Hernández aprueba el regreso de Dani Alves al Barça. El técnico quiere contar con el veterano lateral de 38 años para completar la plantilla esta temporada… y el club ya lo ha hecho oficial en la noche de este viernes.

Xavi Hernández aprueba el regreso de Dani Alves al Barça

Hay novedades importantes en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Dani Alves regresa a la que fue su casa a los 38 años. Lo haría de manera inmediata, poniéndose a las órdenes del que fuera su compañero Xavi Hernández.

El Barça ha comunicado su incorporación durante la noche de este viernes 12 de noviembre.

El regreso de Dani Alves

El técnico ha dado el visto bueno a su fichaje para reforzar la plantilla de esta temporada. Sería el primer fichaje de la era Xavi. Dest, Sergi Roberto y Mingueza son los tres futbolistas que pueden ocupar esa demarcación de lateral derecho y el entrenador considera que necesita reforzar esa posición. Dest, de hecho, ha jugado los últimos encuentros como extremo, adelantando su posición.

El visto bueno de Xavi al regreso de Dani Alves

«Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar», dijo Alves en una entrevista la pasada semana. Alves acumuló un total de 23 títulos con el FC Barcelona, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos en el club del Camp Nou.

Pero si algo quiere Xavi con su llegada es imprimir carácter, dentro y fuera del campo. En el terreno de juego el brasileño va a aportar esa experiencia que hace falta en algunos partidos. Este Barcelona es un equipo en el que hay muchos jóvenes a los que le falta camino por recorrer para saber afrontar situaciones complicadas. Con Alves en el terreno de juego, el Celta seguramente no le habría remontado un 0-3 en el último partido de Liga. El lateral es consciente: lo que hay que hacer en esos momentos es poner a cada compañero en su sitio, perder tiempo y presionar al árbitro. Este, definitivamente, será el papel que Alves debe desempeñar en el Barça desde el minuto 1.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com