×

Xavi Hernández: día uno del nuevo entrenador del Barça

El nuevo entrenador del Barça ha reconocido los momentos de tensión que ha vivido desde Qatar y explica que será "exigente" con su nuevo club.

entrenador Barça

Xavi, nuevo entrenador del Barça, confirma que el acuerdo está hecho y firmado, cerrado y anunciado, pero de madrugada, sobre las 01.47 h.

Última hora de Xavi como nuevo entrenador del Barça

Xavi ha viajado hasta la capital condal con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol.

El objetivo: firmar como nuevo entrenador azulgrana hasta el 2024, quedando fijada su presentación oficial el próximo lunes al mediodía. «Llego con una exigencia máxima. Somos el Barça, el mejor club del mundo», ha explicado en el aeropuerto de Doha acompañado de su familia, de vuelta a casa.

El vuelo de Xavi Hernández hasta la sede del Barça

Antes de subirse al avión con destino Barcelona, vio por televisión el partido del Barça ante el Celta. De hecho, Xavi ya desgranaba las claves de su proyecto. «Lo primero que quiero hacer es hablar con los jugadores y explicarles mi idea», ha explicado el nuevo técnico azulgrana, aliviado porque todo terminó de forma satisfactoria. El suspense que ha existido estuvo motivado porque el pacto entre el club catarí y el catalán no precisa, sin embargo, cómo se abonarán los cinco millones de euros solicitados por el equipo catarí. Es por ello que vivieron inmersos en una jornada llena de tensión, donde el Al Sadd quiso dejar claro que no lo liberaría si no recibía esa cantidad.

Comunicado del Barça ante la llegada de Xavi, su nuevo entrenador

En su comunicado oficial, el Barça indica que «Xavi se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático». Pero no aporta ningún detalle más ni arroja ningún elemento sobre la polémica que envolvió a esa salida. «Yo también he vivido situaciones malas en el club. No es el mejor momento de la historia del club. Pero quiero hablar con los jugadores y explicarles la idea que tengo», ha indicado el nuevo entrenador. «Quiero trabajar mucho, hacer equipo. Es un trabajo de grupo. A partir de ahora con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien, pero necesito hablar con los jugadores», ha explicado Xavi Hernández.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com