×

Aniversario en Hogwarts: Harry Potter cumple 20 años

La mítica saga de magia y hechicería, Harry Potter, cumple 20 años. Desde el éxito de su estreno, en noviembre de 2021, la saga continúa ganando adeptos.

20 años

‘Harry Potter’ cumple 20 años. Tras el éxito de los libros, con millones de ejemplares vendidos, la adaptación cinematográfica de J.K. Rowling desató una verdadera fiebre mágica

Harry Potter cumple 20 años

Era el año 2001 cuando, en noviembre, llegó a los cines ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera entrega de la saga de Harry Potter.

Después del éxito de los libros, con millones de ejemplares vendidos, la adaptación cinematográfica de J.K. Rowling desató una verdadera fiebre mágica hechizando a todo el planeta.

Era 1990 cuando su autora J. K. Rowling, empezó a escribir la trama del niño con gafas y una cicatriz en forma de rayo en la frente sobre una servilleta.

Le costó cerca de seis años acabar de escribir el primer tomo.

El éxito de Harry Potter 20 años después

La novela fue rechazada por varias editoriales, 12 concretamente, hasta que la británica Bloomsburry se decidió a publicarla el 26 de junio de 1997, un año más tarde llegaría a Estados Unidos. Tal fue el éxito que Rowling vendió los derechos en 1999 de sus cuatro primeras entregas, marcando así a toda una generación.

Harry Potter y La Piedra Filosofal cumple 20 años

Aunque haya gente que sea un auténtico «muggle» (gente no mágica) y no haya visto las películas ni leído la saga, seguro que si han oído hablar de las aventuras de los jóvenes magos que quieren acabar con «el que no debe ser nombrado» (Voldemort).

Harry Potter y la piedra filosofal’ narra la historia de un niño huérfano, Harry, que vive en el hueco bajo la escalera de la casa con sus tíos y su primo, los Dursley. Pero, su triste existencia da un vuelco absoluto cuando cumple once años y recibe la invitación para cursar los estudios de magia en el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Así comenzaba toda una epopeya que finalizó con el celuloide y continuó con el digital.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com