×

Madrid dice que el reparto de los fondos europeos es «sectario» y «partidista»

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos, pues lo considera "sectario" y "partidista".

madrid-reparto-fondos-europeos

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos, pues lo considera «sectario» y «partidista».

Madrid denuncia el reparto de los fondos europeos

Madrid ha comunicado este miércoles 12 de enero, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo el Real Decreto con el que el Gobierno central distribuyó nueve millones de euros de los fondos europeos Next Generation para la promoción del empleo a cuatro autonomías –País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura-.

Según el Ejecutivo que preside, Isabel Díaz Ayuso, ese reparto se hizo aplicando «criterios sectarios y partidistas«.

Reparto de los fondos en Madrid

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado de «intolerable» el reparto de los fondos europeos. «Nos parece que estamos siendo peor tratados que los demás y no estamos dispuestos a consentirlo», ha añadido.

Lasquetty ha explicado que el Ministerio de Trabajo realizó una distribución de fondos europeos en la conferencia sectorial correspondiente y dicha orden se publicó en agosto con las cantidades acordadas que iban a destinar a cada una de las autonomías.

Nueve millones más a algunas comunidades

Según el Gobierno madrileño, en octubre el Consejo de Ministros realizó una distribución adicional de nueve millones de euros a cuatro comunidades fuera del «cauce establecido» y con «falta de transparencia«. En concreto, desde Sol censuran que Sánchez le asignara una «subvención directa» a las citadas regiones «al margen del reparto que ya se había acordado y sin que haya ninguna razón ni nada que lo justifique«.

«Como no solo queremos que se produzca la anulación de este reparto sino que no vayan a repetirlo con ninguna otra actuación ni con ninguna otra cantidad de dinero era necesario llevarlo al Tribunal Supremo», ha confiado Lasquetty.

Cuánto recibe Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido 994 millones de euros del dinero proporcionado por la Unión Europea y asegura que está realizando los trámites para su reparto entre asociaciones, empresas y particulares con «una diligencia enorme». Asimismo, ha asegurado que ya se han ejecutado 18 millones y que los restantes están en fase de distribución para la convocatoria de subvenciones y licitaciones públicas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com