×

El jurado da la razón a Johnny Depp y concluye que Amber Heard le difamó

El jurado del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard ha fallado a favor del actor. Ella deberá pagar una cuantiosa indemnización.

Johnny Depp nueva mujer
Johnny Depp gana la demanda de la ACLU contra Amber Heard

El jurado falla a favor de Johnny Depp y concluye que Amber Heard le difamó. Después de seis semanas de juicio y tres días de deliberaciones, un jurado popular ha sentenciado que hubo difamación parte de la actriz, que deberá pagar 15 millones de dólares, y por parte del abogado de Johnny Depp, que él deberá compensar con dos millones.

El jurado falla a favor de Johnny Depp

Un jurado popular ha concluido este miércoles 1 de junio que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo del Washington Post. Allí ella misma se describía como víctima de sus malos tratos.

El veredicto ha tenido lugar durante tres días. Además, han necesitado una prórroga porque los siete miembros no llegaron el martes 31 de mayo a una conclusión unánime tras nueve horas de deliberaciones. También han establecido una compensación económica para ambos.

El juicio y el jurado: ¿Por qué gana Johnny Depp?

Heard tendrá que pagar 15 millones al actor (10 por indemnización compensatoria y 5 por punitiva) y este último, 2 millones a la actriz. 2 por indemnización compensatoria y cero por punitiva. El jurado ha señalado que tres frases incluidas en el artículo y sometidas a juicio eran difamatorias contra Johnny Depp. Por su parte, el tribunal ha encontrado que hubo difamación hacia ella en una parte de un comunicado del abogado de Depp, en el que le defendía de las acusaciones de malos tratos.

Lo que pasó por la noche

La actriz ha estado presente durante la lectura del veredicto. La noche anterior estaba en un local en Londres junto a la exmodelo Kate Moss. Heard tendrá que pagar 15 millones al actor (10 por indemnización compensatoria y 5 por punitiva) y este último, 2 millones a la actriz, los 2 por indemnización compensatoria y cero por punitiva. Durante seis semanas, el tribunal ha escuchado 122 horas y 30 minutos de testimonios. El juez dio 61 horas y 15 minutos a cada parte para declarar. El litigio comenzó el 11 de abril de 2022 en el estado de Virginia. El jurado no ha usado las palabras “culpable” o “inocente” puesto que no es un caso penal, sino de dirimir si alguno de los actores o los dos atacaron el honor del otro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com