×

Pedro Sánchez viaja a Moldavia para visitar un centro de refugiados ucranianos

Es el primer viaje oficial del presidente de Gobierno español Pedro Sánchez a Moldavia tras 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas.

Sánchez bajada iva luz

Pedro Sánchez visita un centro de refugiados ucranianos en Moldavia. Es el primer viaje oficial de un presidente de Gobierno español al país cuando se cumplen 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Moldavia.

Pedro Sánchez visita un centro de refugiados ucranianos en Moldavia

Pedro Sánchez ha llegado al mediodía y su primer encuentro ha sido con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu. Los dos han hecho una declaración institucional después de la reunión. También ha hablado con la primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilița.

Sin embargo lo más importante de este viaje oficial es la visita a un centro de refugiados ucranianos. Moldavia es el país que más ucranianos ha recibido en proporción a su población. Sánchez va a conocer la situación de miles de refugiados que han llegado al país desde el inicio de la guerra.

La relaciones entre Sánchez y la presidenta de Moldavia

Por su parte, según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas medio millón de refugiados han cruzado a Ucrania por la frontera con Moldavia y unos ochenta mil personas se han instalado en este país. Además, fuentes del Gobierno aseguran que España está comprometida con el apoyo a Ucrania y a los países vecinos que están sufriendo las consecuencias de la guerra. Por ello, nuestro país ha aprobado un paquete de ayuda humanitaria por valor de 31 millones de euros, de los que 8 millones de euros están destinados a atender las necesidades de los refugiados en los países fronterizos con Ucrania, como Moldavia.

La relaciones diplomáticas

En 2022 ha tenido lugar el cumplimiento de los 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Moldavia. Con el objetivo de profundizar en las mismas, España ha abierto esta misma semana una antena diplomática en Chisináu.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com