×

El PP ganaría con mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía según el CIS

De acuerdo con la última encuesta del CIS el PP de Juanma Moreno lograría la victoria en las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio.

PP Andalucía elecciones

El PP tendría la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía, según el CIS. Juanma Moreno se quedaría a entre 6 y 9 escaños de la mayoría absoluta si este viernes 3 de junio tuvieran lugar las elecciones de Andalucía.

Vox lograría entre 17 y 21 escaños, de acuerdo a la última encuesta del CIS.

El PP rozaría la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía

El PP de Juanma Moreno ganaría holgadamente las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022 si tuviesen lugar ahora mismo.

Sin embargo, no lograría hacerse con la mayoría absoluta, de la que estaría a entre 6 y 9 escaños. Todo ello según la última encuesta electoral del CIS, publicada este jueves, 2 de junio. Los ‘populares’ conseguirían entre 47-49 diputados. Vox lograría entre 17 y 21 escaños, mientras que el PSOE de Juan Espadas estaría en 32 y 36 escaños.

La victoria del PP en las elecciones de Andalucía

En su horquilla más alta de votos, la que le otorga 49 diputados, el PP lograría más asientos que todo el bloque de izquierdas junto, que es su objetivo de cara a estas elecciones de Andalucía, que será el próximo 19 de junio. El sondeo preelectoral del CIS otorga a la suma de los partidos de izquierda un máximo de 48 en el mejor de los casos, ya que el PSOE obtendría entre 32 y 36, Por Andalucía 9 o 10 y Adelante Andalucía 2. Sin embargo, están lejos de los 55 escaños que marcan la mayoría absoluta y que los populares sí lograrían con Vox.

Jaén Merece Más

Ciudadanos obtendría entre 1 y 3 diputados, por lo que la suma PP-CS podría quedarse a tres de la mayoría absoluta, según el CIS. Es la primera encuesta que da posibilidades de entrar en la Cámara con un escaño a un partido provincial como es Jaén Merece Más. Así, el PP ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 35,6% de los votos y una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 25,2% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox, pero no con Ciudadanos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com